23 marzo, 2016

Bizcochón Gallego

Bizcochón o Roscón de bizcocho, es un bizcocho típico de Galicia, en su elaboración no lleva mantequilla ni levadura, siendo muy suave y  super esponjoso, la receta está sacada del libro "Cocina Gallega" de Álvaro Cunqueiro.

6 huevos 
250 g de azúcar
150 g de harina
1 limón

Batimos las claras a punto de nieve firme. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la ralladura del limón y su zumo,seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadimos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.
Engrasamos un molde redondo con agujero central y vertemos la mezcla anterior. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar. 


25 comentarios:

  1. Te ha quedado expectacular. Me ha encantado tu bloc, te espero en el mío. Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vivi que bien te ha quedado, ayer anduve yo con el libro, hice los buñuelos de nata o crema, bueno los buñuelos para rellenar echale un vistazo porque están de cine, yo no encontraba buñuelos que me gustaran y estos además de riquisimas quedan huecos y crocantes como a mi me gustan,pruelos ya veras,yo probare el bizcocho jeje....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Vivi!! Aquí estoy por tu cocina, me ha llegado un maravilloso olor a bizcocho recién hecho. Se ve esponjoso, tiene un aspecto delicioso y la receta más fácil no puede ser. Feliz Semana Santa, bstes.

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes tiene que estar de lujo, sin grasa y esponjoso ummm que rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Oye pues que buena pinta tiene! Y además con 4 ingredientes que solemos tener por casa. Un atonjillo y nos hacemos este roscón maravilloso! Qué esponjoso te ha quedado! Me encanta! BEsos

    ResponderEliminar
  6. Doy fé de que está buenísimo porque yo también lo hago y queda realmente tierno, esponjoso y con un sabor impresionante. Además se hace en un periquete, no hay excusa para no disfrutar de un bocado como este.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya bizcocho rico que has preparado!!, tiene un corte perfecto. Tengo que hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué rico se ve!! Yo también hago, a veces, los bizcochos sin grasa y sin levadura y quedan muy ricos. Muchas veces lo hago para tartas porque queda un bizcocho ideal para rellenar. Aunque siendo bizcocho, a mi me gusta de todas las maneras. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupendo!! A pesar de no llevar esos dos ingredientes que parecen ser imprescindibles aveces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Viví.
    Mi abueli también lo hace sin levadura solo batiendo y batiendo y la queda súper esponjoso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Viví que rico!!! me llevo un trozo para tomar con el café, vale?? Besitosssss.

    ResponderEliminar
  12. Vivi como me acuerdo de este bizcochon, lo tomabamos todos los veranos que íbamos alli de vacaciones y nos gustaba muchisimo. Gracias por la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. mMm que bueno! ojalá lo tuviera para merendar

    ResponderEliminar
  14. Qué rico! Te quedó genial, dan ganas de darle un bocado a la pantalla! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Otro bizcocho que me tengo que apuntar...Y la lista se hace peligrosamente cada vez más grande...Pero es que quiero probarlos todos!! Me encantan. Y este tiene una pinta riquísima, con un sabor súper especial seguro =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. De los que a mi me gustan, para mojar en el café. Muy rico y esponjoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. A mi todo lo gallego me gusta. Sin duda haré este bizcochón y te contaré qué tal me ha salido. Desde luego tiene una pinta deliciosa.
    Un beso grande Viví!!

    ResponderEliminar
  18. Bien rico te ha quedado, se ve muy esponjoso y seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Muy típico de esta época, siempre me lo regalaba mi madrina por pascua... yo he hecho uno el otro día de una docena de huevos caseros... que delicia!
    Bicos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, delicioso!! Que fácil é e que saboroso está!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho consistente que me encanta, sobre todo por no llevar levadura, -el sabor del impulsor no me gusta nada y lo noto enseguida-. Si tampoco lleva mantequilla, el ahorro de calorías es considerable.
    Me guardo la receta de este rico bizcocho.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
  22. Pero qué buena pinta que tiene, te cogía un trozo ahora mismo jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  23. Uy, y que rico se ve! Me dan ganas de ponerme a hacerlo en este momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mira que no le gustaba este bizcocho a mi abuela, ella lo hacia midiendo por la cáscara del huevo 1 cáscara de azúcar dos de harina y le salia perfecto como este tuyo, bikiños

    ResponderEliminar
  25. Tengo que probarlo de ve muy esponjoso y sin levadura, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...