15 febrero, 2016

Tarta de queso con toffee y nueces

Esta tarta de queso con nueces y cobertura de caramelo, es verdaderamente insuperable! ya se que las tartas de queso son mi perdición y me gustan todas, pero ésta es de las mejores que he probado.

200 g de galletas lotus
100 g de mantequilla
100 g de nueces
6 hojas de gelatina neutra
500 ml de nata para montar
350 g de queso crema
100 g de azúcar
Cobertura:
1 hoja de gelatina neutra
100 g de toffee (sirope de caramelo vahiné)
30 g de mantequilla
Adorno:
Nueces y toffee

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos la base de un molde desmoldable, alisamos y apretamos bien con una cuchara, reservamos en la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Resevamos medio vaso de nata y montamos el resto.
Calentamos el medio vaso de nata y disolvemos en él la gelatina bien escurrida, dejamos entibiar.
Mezclamos en movimientos envolventes la nata, el queso, el azúcar, la mezcla con la gelatina y las nueces troceadas. Volcamos sobre la base de galletas y dejamos reposar en la nevera unas 2-3 horas. 
Cobertura: 
Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. calentamos el toffee y lo mezclamos con la gelatina hasta su total disolución , dejamos templar y vertemos con mucho cuidado encima de la capa de queso ya fría, introducimos en la nevera, mejor toda la noche.
Adornamos con medias nueces y toffee.


22 comentarios:

  1. Aquí otra fan de las tartas de queso y mira, con caramelo no la he probado!!! la pinta es estupenda ehh

    besos

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego que es insuperable, no te podía quedar mejor. El corte es espectacular. Buenísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué delicia! Tengo que buscar las galletas Lotus que no las había oído nunca. Y cuando las tenga me pongo al tema para probar esta super tarta en mi casa. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua, no me extraña que digas que es insuperable, me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! A mi también me encantan las tartas de queso, y si tú que has probado muchas me dices que esta es la que más te ha gustado, ya puedo imaginar de que esta tarta está RIQUÍSIMA, y sí, en mayúsculas. También me gusta mucho el toffe, así sé cierto que me encantaría. La anotaré para cuando necesite llevar una tarta para triunfar a algún lugar o la tenga que regalar. Besitos. (Ah, ya he visto lo de las redes sociales, voy para allá)

    ResponderEliminar
  6. Y no es extrañar que sea la más rica que has probado, si es que tiene una pinta de inmejorable!!
    Me dan ganas de traspasar la pantalla!!

    ResponderEliminar
  7. Ay por dios que manera de tentar al personal!!, que pasada de tarta Viví, a mi es que me pasa como a ti y todas las de queso me pierden, pero esta tiene un aspecto que hace que salibes con solo verla. !!Menudo corte, chiquilla!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Vaya corte!! que preciosidad y que rica debe estar, me lo creo que sea la mas rica aunque para afirmarlo me hace falta un trocito de ella, jajajajajajajj riquísima!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  9. A nosotros también nos gustan todas las tartas de queso , con lo cual, seríamos felices degustando una maravilla así como la que has preparado. Qué tentación Diosssss !
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que tiene que ser una maravilla, nada más que hay que verla, es que se me hace la boca agua solo de pensar lo rica que tiene que estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy una perfecta amante de las tartas de queso, me gustan todas, las frías y las horneadas a ninguna se decirle que no. Esta versión tuya con nueces dentro tiene que estar de locura. bÇesosssss

    ResponderEliminar
  12. En Casa las tartas de queso nos encantan y para mi cumple hice una con cuajada con la base con galletas lotus y de cobertura toffe que hice en la thermomix no quedo muy mona pero rica estaba un rato y en casa me han dicho que la tengo que repetir.
    Esta tuya te ha quedado divinisima no lo siguiente ademas de estar deliciosa con las nueces uummmmmmm.
    Las navajas con ese escabeche blanco se van derechitas a mi carpeta de pendiente con lo que me gustan las navajas asi como los escabeches y este es la primera vez que lo veo
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Vivi tiene que estar riquisima, menuda pinta, me comeria un buen trozo...Bess

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las tartas de queso,yo hice una con caramelo y estaba muy buena y si le añades nueces mucho mejor,la pinta es estupenda.besinos

    ResponderEliminar
  15. A mí todo lo que lleve toffe me encanta!!! Estoy de acuerdo contigo, es una tarta de queso insuperable, me apunto la idea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la mezcla promete y la pinta que tiene también, y ya no digamos ese corte... se ve divina Viví!
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Vivi por dios , esta tarta tiene que estar de pecado mortal , ya me gustaria a mi pecar un poco jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego se ve espectacular, siempre pienso que el toffe debe endulzar mucho, pero la verdad es que le queda muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Muy rica, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...