01 febrero, 2016

Percebes con Cachelos

El percebe es un crustáceo que vive anclado a las rocas, su carne es una de las más apreciadas de todos los mariscos debido a su intenso sabor a mar, su precio suele ser elevado por  la dificultad de su captura, ya que aún se sigue realizando de forma artesanal cuando la marea baja y queda al descubierto en las rocas de los acantilados. 



Percebes
laurel
patatas
pimentón de la vera
aceite de oliva

Limpiamos las patatas y las dejamos con la monda, las ponemos a cocer en una olla con sal y laurel.
Las vamos pinchando y cuando ya estén cocidas añadimos los percebes dejamos que vuelva a hervir el agua, esperamos dos minutos y apagamos el fuego. Escurrimos el agua, partimos las patatas y espolvoreamos por encima el pimentón con un chorro de aceite de oliva. Se sirve caliente.


16 comentarios:

  1. Hola, he visto a las mujeres capturar los percebes y son dignas de admiración, y pensar que hubo una época en las que no llamaron "el sexo débil"!! Una maravillosa receta, con un sabor insuperable, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. No se que es lo que estara mas rico las patatas con ese sabor tan intenso a mar o los percebes que nos chiflan, los comeria mas veces si no fuera por lo carillos que estan, bsss

    ResponderEliminar
  3. Para mi esto es oro de mar, y en casa los servimos tapados para que no enfríen, Viví el percebe para mi es todo sabor que ricos por dios, lo malo es el precio...Bess

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm hace años que no como percebes! Tengo el recuerdo de cuando era niña chuperretearlo y disfrutar como una enana (que lo era) jiji, a ver si vuelvo a tener la oportunidad de disfrutar de ellos de nuevo, porque lo malo es el precio, pero bueno jiji. BEsos

    ResponderEliminar
  5. Que receita tan sinxela! Parece mentira que co traballo que dá collelos se preparen tan facilmente, verdade? Hahaha
    Un bico guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví nunca comí los percebes con cachelos jajaja me parece muy curioso... en casa cuando caían muy de vez en cuando uno tras otro como las pipas pero los comíamos solos. Me gusta tu forma de completar el plato. Un beso!!! que pases un buen día.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras Viví. En casa es nuestro marisco preferido por ese sabor tan intenso a mar. Nunca los he acompañado con patatas así que para la próxima lo probamos.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  8. Ayy, estos bichitos así tan raros me cuesta metermelos en la boca, y me imagino que el sabor no tendrá nada que ver con el aspecto. Espero algún me animo en probarlos, seguro que luego no dejo de comerlos jijiji

    ResponderEliminar
  9. Me invitas a comereeeerrrrrrrr??, llevo el vino y el postre si es necesario, porque donde se pongan unos percebes ahi estoy yo babeando como un san bernardo. Ay niña que me encantan, ese saborcito tan caracteristico y tan rico que tienen a mar es inigualabe, es un manjar de dioses y con los cachelos de lujo total, Viví.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Viví que esto no puede ser, que a mi me gusta todo el marisquito que me arrimen, tengo hasta las lagrimas saltás y la baba cayendo, que rico has comido niña y si yo te digo que no los he comido nunca tu que me dices? y ya te digo que yo todo lo que sepa a mar me encanta!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Viví!! Pues es cierto que no es un producto que solamos comer a menudo, sobre todo por su precio, pero sí es interesante saber cómo elaborarlo, yo no tenía ni idea, así que te agradezco la receta, pues ya la tenemos para cuando queramos darnos un capricho. ¡¡Se ve estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya nivel!!! Pedazo de plato te has marcado en un momento... jo hace que no pispo un percebe ni lo sé ya yo creo que no me acuerdo de su sabor, no te digo más :/

    ResponderEliminar
  13. Un plato de nivel Viví, sobre todo monetario, los percebes no son precisamente baratos, pero de vez en cuando hay que hacer un extra y así con esas patatas con sabor a mar, es un plato con sabor de lujo, sin lugar a dudas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto tiempo hace que no los como! Ya he cenado pero, como buena gallega, aprecio bien esos percebes y no me importaría hacer con ellos una extraordinaria recena con un buen albariño.
    Una entrada espectacular. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...