12 febrero, 2016

Navajas en escabeche blanco

O grupo de Acción costeira Ria de Pontevedra, hace unos meses impartió un obradoiro titulado "Gactroexperiencias" Culinarias en la Plaza de Abastos de Marin, donde de la mano de la profesora de cocina Noa Seijo elaboramos escabeches y marinados, siendo uno de ellos este escabeche blanco. Buenísimo! 

2 docenas de  navajas
2 cebollas
2 hojas de laurel
1 ajo puerro
7 dientes de ajo sin pelar
7 granos de pimienta
7 clavos de olor
4 dl de aceite
2 dl de vinagre
2 dl de vino blanco


Doramos los ajos, el ajo puerro y las cebollas en el aceite, añadimos la pimienta, el clavo y el laurel. Dejamos cocinar unos minutos y retiramos del fuego, añadimos el vino y dejamos reducir.
Abrimos las navajas en una sartén procurando que no se cocinen mucho, si no resultarian duras.
Ponemos las navajas en una fuente y vertemos el escabeche blanco por encima y servimos enseguida.


16 comentarios:

  1. Buenos días Viví, no conocía esta forma de preparar las navas, como me han gustado, y te aseguro que las probaré, cuantas cosas buenas se aprenden, lastima no disponer de tiempo...Bicos e bo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué forma más rica de comer las navajas, nunca hubiera imaginado comerlas así!! Ya veo que mereció la pena asistir al evento, si todas las recetas son tan maravillosas como esta, sería todo un lujo asistir. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿dónde has puesto el enlace del blog al facebook? ¡¡No lo veo!! Ohhhh, ¡¡ha desaparecido!! ? ?

    ResponderEliminar
  4. Así si que no he probado yo nunca las navajas, pero si ya están que se salen de ricas simplemente a la plancha y con limón, en este escabeche blanco tienen que quedar sabrosisimas. Me llevo la receta Viví, en cuanto tenga ocasión me preparo unas navajitas tal cual y las pruebo. La curiosidad ya me la has metido en el cuerpo, reina.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Adoro ..adoro pena serem tão caras.
    Assim nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Me llevo la receta Vivi, que yo siempre las hago a la plancha y me estoy cansando un poco, aunque me encantan las navajas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, que maravillosa receta me encantan las navajas y nunca las probé con un escabeche así, desde luego que te copio la receta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Si las viera mi marido era capaz hasta de lamer la pantalla, jejejeje, pintorra tienen mejor sabrán. Besossssss

    ResponderEliminar
  9. Viví yo quiero!!! me encantan las navajas y estas se ven para hacerle la ola niña que ricassssss, una docenica me comía yo ahora mismito. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, hace mucho ue no compro, pero ahora me apetecen más, una receta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Uy, si me empato con este plato me lo termino solita, jajaja.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los escabeches. NO sabía que las navajas se cocinaran también con esta técnica, desde luego, buenas tienen que estar!

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví, este escabeche debe estar de muerte pero he de preguntarte una cosa. ¿Cuando se le pone el vinagre?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza!! E que forma máis fácil de preparar unhas deliciosas navallas!! Encántame!
    Bicos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Tienen que ser una delicia! Para disfrutar! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta, te han quedado estupendas, yo tambien las hago con escabeche, o a la plancha con limón o vinagreta, en casa nos encanta, pero no tengo fotos, las he perdido, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...