26 febrero, 2016

Fideua de pulpo con alioli



500 g de fideos del número dos
1 pulpo
1 cebolla
2 zanahorias
2 pimientos
200 g de guisantes
2 ó 3 tomates sin piel ni pepitas
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
aceite de oliva
Salsa alioli:
1 huevo
1 ó 2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal


Antes de nada cocemos el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo completamente, dejamos cocer unos 25-30 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar unos 10 minutos, después lo retiramos del agua, lo cortamos con unas tijeras y lo dejamos enfríar completamente. Reservamos tambien su agua de cocción.
En una sartén ponemos una base de aceite, añadimos los pimientos y zanahorias en trozos pequeños, los rehogamos un poco y añadimos vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el tomate y los guisantes dejamos al fuego unos 10 minutos y reservamos.
En una paellera con aceite ponemos a dorar los ajos, cuando estén dorados los retiramos y añadimos los fideos, los removemos de vez en cuando hasta que estén bien doraditos, llegado a este punto añadimos el sofrito anterior y el pulpo que tenemos reservado, removemos todo junto. A partir de ahora ya no removemos más y vamos añadiendo poco a poco  agua de cocer el pulpo (tiene que estar caliente) hasta que los fideos estén hechos, se empiecen a doblar y se pongan hacia arriba como cuernecillos.
Lo servimos acompañado de salsa alioli.
Salsa alioli:
En el fondo del baso de la batidora ponemos el ajo, el huevo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, introducimos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir de forma lenta, a medida que se vaya formando una mezcla cremosa y más espesa subimos la batidora para que se vaya haciendo también por la superficie.



18 comentarios:

  1. Me voy para tu casa ya!!! antes de que me pueda perder este plato, me encanta la fideuá y si es con pulpo le hago la ola. Besitoss guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Vivi ..es que me pierden estos platos sobre todo los que llevan pulpo,nunca lo hice en fideua...a Probar que toca .Besos

    ResponderEliminar
  3. Vivi , que rico tiene que estar este plato , la foto lo dice todo , de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Otra forma de comer pulpo que también me gusta mucho, no toda va a ser pulpo a feira.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que receita tan orixinal e deliciosa!! Encántame e co toque do alioli ten de estar aínda máis saborosa!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué distinta es esta fideuá, Viví!! Pero llevando pulpo gallego, seguro que está para chuparse los dedos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm lo que daría yo por tener este plato para el almuerzo de hoy, que cosa rica. Con su pulpito y su alioli fijo que ha quedado para repetir.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Por favor, qué pinta tiene! Yo no he cocinado nunca pulpo porque no sé cómo hacer para que quede blanco, así probaré tu técnica a ver qué tal o no sé si quedará igual comprándolo ya cocido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy me invitas??? Menuda pinta, y además con pulpo no la he comido nunca. Se ve irresistible!!

    ResponderEliminar
  10. Yo he comido fideua hoy precisamente, pero no asi claro, esta me la apunto que con el alioli le tiene que dar un sabor estupendo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! Me recuerda a tu pulpo con fideos, que ya he preparado alguna vez y está de vicio, así que ¡tengo que probar también esta versión! :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!!! me la apunto, me encanta la fideua. Un muac

    ResponderEliminar
  13. Vamos que me llevo toda la cazuela!! que pinta mas
    buena tiene, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura de fideua, a mi me encanta y de pulpo esta sabrosa a rabiar, que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la fideua Vivi, nunca la hice con pulpo, asiq ue me apunto la idea para la proxima vez, seguro esta exquisita, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Mira que seré Vivi nunca me da por hacer la fideu con estos fideos, siempre la hago con los otros, me la llevo para mañana a mi cocina hay si le pongo esta fideua se pondrían morados y es que son locos por ella, te ha salido de lujo y con pulpo el no va mas, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que lo mejor es probar esta maravilla de plato, me ha encantado!!un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta es una fideua de lujo, con pulpo no la he probado, pero con esta pinta seguro me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...