29 febrero, 2016

Cheesecake de chocolate

Si os gustan las tartas de queso como a mi, no podéis perderos esta tarta de queso y chocolate!


150 g de galletas de chocolate
100 g de mantequilla
150 g de azúcar
250 g de chocolate 
750 g de queso crema
300 ml de nata
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla



Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, con la pasta resultante forramos el fondo de un molde desmoldable, horneamos 10 minutos, dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se disuelva totalmente, dejamos enfriar.
Batimos el queso crema, el azúcar y la vainilla, agregamos la mezcla de chocolate y los huevos uno a uno y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas y horneamos 170º unos 40-45 minutos o hasta que casi se cuaje en el centro. Pasado ese tiempo pasamos un cuchillo alrededor del molde con el fin de que no se agriete la tarta al enfriarse. Dejamos enfriar como mínimo cuatro o cinco horas pero mejor de un día para otro. Una vez frío espolvoreamos cacao en polvo por encima y adornamos con menta y frambuesas.


15 comentarios:

  1. ¡Guauuu!, qué tarta más rica. Con ese chocolate cremosito y con queso ¡Me encanta!.
    deliciosa
    Feliz semana
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Buff sólo hay que ver las fotos! Brutal!!!! No sólo me va a gustar, es que sé que me va a encantar! Tomo buena nota! Mientras tanto me llevo un trocito para que el lunes sea más llevadero :P! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!!!! Dígocho enserio, estame caendo a baba... hahaha!

    ResponderEliminar
  4. Me pirran las tartas de queso, y si aún encima llevasn chocolate, ni te cuento. Te ha quedado de fábula,el interior de la tarta es matador, hija.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué más se puede pedir, las tartas de queso son de mis preferidas y el chocolate... me vuelve loca.
    Un besiño Viví y feliz lunes:)

    ResponderEliminar
  6. En mi casa tengo una personita que se le va a encantar esta tarta!!
    a mi hija le gustan las tartas de queso y se muere por el chocolate,
    esta tiene pinta de estar buenisima........
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre de mi vida!!!! tiene que estar de miedo esta tarta, queso y chocolate wauuuu!!! Viví mas que rica lo que le sigue, me encanta y me llevo la receta, tengo todos los ingredientes conque igual cae prontito. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. La presentación me encanto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Eu adoro cheesecake, este com chocolate esta divino
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! Aquí la chocolatera número uno, osea yo, y fan de las tartas de queso, apruebo tu tarta con un 10, porque estas dos pasiones juntas en forma de tarta ¡¡tiene que ser increíble!! ¡¡Ya la tengo super anotadísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Madre, qué combinación tan rica, si es un manjar de dioses!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo tarta has preparado!! que delicia Vivi, te quedo espectacular, me gusta a rabiar, una tarta para hacer un festin con ella...Bess

    ResponderEliminar
  13. las tartas de queso horneadas son las que más me gustan, y si encima llevan chocolate, ya estoy en el cielo. Has hecho una tarta espectacular y lo sabes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esto es una tarta hecha como Dios manda, tiene toda la pinta de ser un bocado de Reyes, para los amantes del chocolate como yo todo un festin. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Vengo preparada con plato y cuchara para tomarme mi porción.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...