20 enero, 2016

Sopa de Tortellini

Estamos a día 20 y como siempre toca Desafío en la cocina, este mes Rocío nos propone hacer un plato de pasta, pero como requisito indispensable que la pasta fuera fresca y casera. Pues aquí tenéis mis tortellini a ver si os gustan!.


Para la pasta de los tortellini:
3 huevos
300 g de harina
Caldo de pollo:
2 trozos de pollo
1 cebolla
1 repollo pequeño
2 patatas
puerro
zanahorias
Relleno de los tortellini:
Pollo (usamos el del caldo)
2 zanahorias (las del caldo)
1 huevo
100 g de queso parmesano


Antes de nada hacemos la pasta, formamos un volcán con la harina dejando un espacio en el centro, donde introducimos los huevos enteros tanto las yemas como las claras. comenzamos a batir con un tenedor o con un batidor de mano, poco a poco vamos incorporando a los huevos la harina hasta incorporarla toda, empezamos a amasar con las manos hasta formar una bola compacta y que no se nos pegue a las manos. La estiramos con un rodillo, espolvoreando un poco de harina para que nos se pegue la masa y seguimos estirando hasta que nos quede fina. La dejamos reposar así estirada entre 1 ó dos horas, antes de cortarla.
Vamos haciendo el caldo, lavamos bien las verduras. las cortamos e introducimos en una olla con agua, junto con los trozos de pollo, llevamos a ebullición, salamos, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 40-50 minutos.
Ahora hacemos el relleno que vamos a introducir en los tortellini, Al pollo le quitamos la piel si la tuviera, la grasa y los huesos, Picamos la carne de pollo con las zanahorias, le añadimos el huevo y el queso parmesano rallado, volvemos a pasar todo por la batidora, reservamos.
Volvemos con la pasta que ya estará seca, la cortamos con una rueda corta pastas formamos cuadrados de mas o menos  4 cm de lado, colocamos montoncitos del relleno en el centro del cuadrado, cerramos los tortellini formando un triángulo presionando los lados, enrollamos el tortellini dejando la punta hacia arriba, y los cerramos  girando el tortellini alrededor de nuestro dedo.
Filtramos el caldo con un colador echándolo en otra olla, hervimos el caldo e incorporamos los tortellini poco a poco. Dejamos cocer durante unos minutos, hasta que los tortellini floten.
Se sirven bien calientes y podemos condimentarlos con más queso parmesano y pimienta negra recién molida. 


Si quieres ver todas las propuestas de pasta fresca que hemos preparado, visita el blog Desafío en la Cocina.


El próximo desafío será dulce, no te lo pierdas!

24 comentarios:

  1. MUY BUENOS, Y LA FOTO DE COMO SE HACE MUY SENCILLA PERO CLARA. DESAFÍO CUMPLIDO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Jamás he hecho pasta fresca Vívi y luego veo lo bien que queda y lo fácil que parece prepararla que me animo, pero luego lo voy dejando por un motivo u otro. Ya cenaba yo con esta sopita que nos traes esta misma noche, guapetona.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Este reto me está encantando, sobre todo por que me chifla la pasta y nunca me atreví a hacerla fresca. Me encanta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una gozada tus tortellinis, una receta maravillosa para comer cualquier día. Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenísima forma de tomarlos así con el caldito con el frío que hace! Espectacular si además son caseros! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví! !! Pero qué estupenda te ha quedado la pasta casera!!! Yo hice una vez raviolis y me quedaron muy gordos pero me compré la máquina de pasta para que me quedaran mejor pero aún no la he probado. Tus tortellinis están fantásticos de verdad y seguro que riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta rica para el frío de estos días!! y con
    pasta fresca mucho mejor, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una sopa de lujo con esos tortellini de pasta fresca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado maravillosos, yo nunca los hice pero con tu explicación no me quedan dudas, esarian deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¿Sopa de tortellinis?, y encima caseros...que lujazo de plato.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que pensaba que sería muy complicaod hacer tortellini! Te han quedado fantásticos y la sopa tiene que estar riquísima. Anotado queda para cuando suba mi listón de pasta fresca hecha en casa :D
    bicos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia si me gusta quwerida Vivi, aesto si que se le puede llamar una sopa hecha como Dios manda. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. La pasta rellena es mi asignatura pendiente. Me quedé en los tallarines, pero tengo que animarme con raviolis o tortellinis un día de estos...

    ResponderEliminar
  14. Hola, esto sí que es un desafío para mí, me encanta ver y comer la pasta fresca y cuando lo hago me digo, la tengo que hacer, pero después me entra pereza!! Te felicito por esta sopa tan deliciosa y bien hecha!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena sopa!! pero lo que mas me ha gustado es la forma de hacer los tortellini...muy curioso y parece fácil!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, me parece una receta estupenda y te ha quedado una sopa de rechupete y de lo mas original
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Que buenos..y en sopa quedan ideales para hacer en este tiempo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado¡¡¡ que bien que te ha quedado , tomo nota y me llevo la receta para mi cocina ,besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bos teñen que estar!!! E ademais todo caseiro! Encántame!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Genial receta...Me ha encantado tu post, ha sido todo un regalo mirar tu bloc. Te invito a visitar el mío. "La vida es aquella que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". John Lennon. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más rica! Me la quedo, a mi me gusta la pasta y a mi marido la sopa jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...