18 enero, 2016

Licor de Menta

La menta es una planta milenaria que desde hace siglos se ha utilizado tanto en la cocina como en remedios terapéuticos, si la combinamos con un buen alcohol haremos un rico licor que ademas será un excelente digestivo.



1 litro de aguardiente
500 ml de agua
500 g de azúcar
50 hojas de menta fresca



En un recipiente de vidrio se introducen las hojas de menta con el aguardiente, dejamos macerar de 10-15 días. Pasado ese tiempo hacemos un almibar con el agua y el azúcar, dejamos enfriar completamente, mezclamos con el aguardiente y la menta, dejamos reposar otros diez días más y por último filtramos el líquido y lo embotellamos.



12 comentarios:

  1. Hola Viví, qué bueno tiene que estar este licor para tomar unos chupitos después de la comida. Y encima digestivo!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué chula tu botella!! Me recuerda al gatito de tu blog. Pues después de una comilona, una copita de este licor, tiene que sentar de maravilla, para rebajar. Bien fresquito tiene que estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que gustazo hacer licores caseros, con mi abuela preparaba cantidad de ellos y ahora que ella no está sigo con la tradición yo sola en casa. Me gusta mucho regalarlos a familiares, a amigos, la verdad es que están riquisimos y en la repostería son una pasada. De menta y bien frio tiene que estar riquisimo.

    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz licores, e confesso que até aprecio
    Adoro o sabor a menta logo ia gostar muito deste.
    Achei bem simples de fazer
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Uyyy Vivi, este se lo tengo que hacer mi marido, es muy de hacer licores con frutas pero con menta nunca se le ha ocurrido, se lo comentare, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Viví que fácil se ve, a mi la menta me encanta pero el alcohol.....soy de sin, pero reconozco que debe estar de lujo y podría hacerlo para los que si toman un poquito de alcohol. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. debe estar riquísimo, nunca he hecho licores y tengo ganas de probar!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar genial!! Este verano probaré pues tengo mucha menta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar genial!! Este verano probaré pues tengo mucha menta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ese licor esta de vicio ademas de ser digestivo , la botella es una cucada seguro que el dibujo es obra de tu hijo que arte tiene, me requetencanta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Que rico este licor, y como tiene que sentar despues de una buena comida de esas que tu sabes muy bien preparar, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...