12 enero, 2016

Balón de Mousse de chocolate blanco y queso

Para hacer esta mousse utilice el molde "Balón de futbol de silicona" que tan amablemente me enviaron de Silikomart, me encanta este molde, por ser muy fácil de manejar y al mismo tiempo muy estable facilitándonos así nuestro objetivo de hacer un pastel con forma de balón. Esta vez hice una mousse pero también se puede hornear un bizcocho, que tendrá sus hexágonos grabados una vez horneado, este molde es una semi esfera pero si horneamos dos bizcochos y los pegamos con una ganaché obtendremos un balón completo!.


360 g de chocolate blanco
350 g de queso crema
500 ml de nata
100 ml de leche entera
1 bote de leche condensada pequeño
8 hojas de gelatina neutra
1 lápiz pastelero sabor chocolate (Vahiné)


Montamos la nata, reservamos.
Trituramos el chocolate blanco, reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos la leche en el microondas, añadimos el chocolate blanco y removemos hasta derretirlo, añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta que este totalmente disuelta, incorporamos el queso y la leche condensada seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Poco a poco añadimos la nata con movimientos envolventes.
Volcamos la mezcla en el molde "balón de silicona" y lo dejamos reposar en la nevera como cuatro o cinco horas pero, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y pintamos los surcos del balón con el lápiz pastelero, sabor chocolate.


20 comentarios:

  1. Que rico y esponjoso, tiene que estar delicioso y además la presentación es ideal!

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Uf y según publicas, vengo yo y comienzo a hiperventilarme con esta preciosidad de tarta. Viví me comía un trocito, de verdad de la buena. Y mañana al desayuno otro trocito, por supuesto. Que rica tiene que estar y ese corte de la foto madre mía que textura tan apetecible. El molde está chulisimo pero lo que es la tarta...uhmmmmmmmmmmm de vicio, reina.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Que suerte con el molde yo ya me estoy estrujando la cabeza para el cumple de mi nieto futbolero que es el mes que viene y esta tarta es la ideal para el es preciosa. Ya estoy deseando que llegue el 23 segun me dijeron nos veremos y yo de esta llevo compañia, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de balón y que mousse tan sabrosa.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita y con esos ingredientes seguro que muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Viví que preciosidad me encanta y es que a mi las tartas de gelatina me chiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Una tarta estupenda y además te ha quedado muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda y además te ha quedado muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué chulo ha quedado, Viví!! No sé que me gusta más, si su forma de balón o esos ingredientes tan estupendos que lleva esta tarta. Me encanta su textura tipo mousse, y con lo fan que soy de la leche condensada y del chocolate blanco, creo que de esta tarta no me iba a sobrar nada para el día siguiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico te ha quedado, me dan ganas de morder la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujo ademas de estar riquisimo con esa mousse uuummmmmm el molde es una cucada.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que chulo te ha quedado el balón. A mi me enviaron el molde de tronco de Navidad. Los dos están muy chulos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de tarta Vivi, te ha quedado perfecta, eres una repostera increible nena...Besss

    ResponderEliminar
  14. Que esponjosa y rica se ve, ademas queda muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué aspecto!! y vaya delicia en boca. Receta 10.
    Un abrazo y feliz año, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Vivi , te quedo chulisimo y seguro que delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Ohh! Encántame esta torta e o molde é ideal!!!
    Apertas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...