18 diciembre, 2015

Turrón de Nata y Nueces

Llega la Navidad y los turrones no pueden faltar en nuestra mesa. Hoy os traigo un turrón riquísimo y muy fácil de hacer, os animais ?


200 g de almendra molida
200 de azúcar glas
100 g de nueces
100 g de nata para montar 35% mg
100 g de chocolate fondant


Calentamos la nata con el azúcar, removemos hasta que se forme un almíbar espeso, añadimos las almendras molidas y las nueces troceadas, seguimos cocinando y removiendo hasta que se forme una crema que no se peque a la olla, echamos la mezcla en un molde para turrón previamente forrado con papel vegetal, dejamos enfriar y reposar mejor de un día para otro.
Al día siguiente derretimos al baño maría el chocolate, cubrimos el turrón con él y adornamos con medias nueces. Dejamos reposar para que se solidifique el chocolate y listo para tomar.



13 comentarios:

  1. De vicio total Viví, es un turrón que me encanta y a ti te ha quedado a las mil maravillas. Con la cobertura de chocolate mejor que mejor :)

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuu, se ve delicioso!!! Muchas felicidades para ti y los tuyos!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Esta de moda este año este turrón, lo veo mucho por los blog y en el mío si me da tiempo también se verá jaja pero a ver si me sale como a vosotras! Desde luego que este tiene una pintorra espectacular! Me mandas un trocito?? jiji Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este turrón si es casero. El comprado no me gustaba nada pero cuando lo preparé en casa la pasada navidad me enamoró. Con esa capita de chocolate no lo he probado pero bien rico que tiene que estar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Viví te ha quedado con un corte estupendo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! Además de rico, me gusta el look de este turrón. El contraste del turrón clarito con la capa de chocolate oscura queda muy bien, vamos ni la Isabel Presley tiene en su lujosa mesa un turrón navideño con tanto glamour como este, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo Viví!!!!! se ve de puro vicio, como te ha quedado hija mía, me animo a hacerlo que tengo nueces y todos los ingredientes en este momento, no me lo puedo perder. que tengas una Feliz Navidad y un buenísimo año nuevo es lo que te deseo que tengas junto a toda tu familia. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Vivi, este turrón es uno de mis preferidos en las navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. de los turrones más ricos, un lujo como te ha quedado con sabor a Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. Rico rico doy fe es el que mas nos gusta en casa por fin lo he publicado hoy ,te ha quedado de relujo.
    BIcos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien doy fe de que esta deliciosoooo... mira si nos gusto que mañana voy hacer el tercero de este año los anteriores desaparecieron y este lo tendré que esconder si no los ratoncillos y el lirón me papan otra vez, Bikiños Vivi y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, para ti y toda tu familia, que nos llegue un AÑO NUEVO lleno de salud y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricoo!! E co toque de chocolate ten que estar delicioso!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...