28 diciembre, 2015

Shortbread

Shortbread, son unas galletas de mantequilla deliciosas y muy fáciles de hacer, se elaboran con tan solo tres ingredientes: azúcar, mantequilla y harina. Tradicionalmente es una receta para la Navidad y el Año Nuevo Escocés.


300 g de harina
150 g de mantequilla
100 g de azúcar


Batimos la mantequilla, cuando esté suave y cremosa, le añadimos el azúcar tamizado, seguimos batiendo, una vez que tengamos una crema suave agregamos la harina tamizada y la vamos amasando suavemente con las manos hasta que los tres ingredientes estén totalmente integrados con una textura uniforme y suave. Formamos una bola.
Engrasamos un molde especial para galletas con spray de aceite vegetal y colocamos la bola de masa de galletas de mantequilla en el centro, la trabajamos desde el dentro hacia el exterior, cubriendo uniformemente todo el molde con la masa, procurando que quede por todo lados del mismo grosor. pinchamos la superficie de la masa de galletas por todas partes con un tenedor. Introducimos el molde en el horno precalentado a 160º unos 15-20 minutos, dependerá del grosor de la galleta. Una vez que la saquemos del horno y antes de que enfríe, le damos la vuelta y desmoldamos. Cortamos las galletas en porciones y ya las dejamos enfriar completamente.


14 comentarios:

  1. Viva ESCOCIA y tus GALLETAS... hummm que ricas!!!
    Bonita foto VIVI
    UN AÑO LLENO DE VENTURAS PARA TI Y LOS TUYOS GUAPA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantasticas !! seguro que están riquisimas
    Besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Oh, tienes el molde ese tan bonito para hacer estas típicas galletas!! ¡¡Han quedado preciosas!! Para regalar en estas fechas quedan maravillosas, además de un placer para el paladar. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mis hijos les chiflan estas galletas y a mi con ese sabor a mantequilla tambien, son una delicia y te han quedado genial!
    Feliz Año guapa si no nos leemos antes!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. No las probé, tienen que estar riquísimas, además de que quedan muy bonitas! Besiños y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan. Y te han quedado preciosas. Yo creía que no se podían enmoldar, de hecho cuando las hago me limito a hacer agujeritos con un tenedor y cortarlas en tiras largas, pero veo que no quedan nada mal cortadas con cortador!

    ResponderEliminar
  7. Buena nota tomaré de estas galletas me parecen deliciosas y con esos moldecitos me han encantado te han quedado navideñas de verdad, bikiños amiga que el año que nos esta por llegar nos venga cargado de buenas satisfacciones sobre todo de salud y felicidad, te lo desea esta Orensana que te quiere.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan cómo te han quedado estas galletitas! Las haré en breve con mi peque. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, me encantan las galletas y estas te han quedado preciosas además de buenas, no quería que terminase el año sin desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el año que comienza te traiga los mejores deseos.
    Un besito enorme y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Parecen fáciles de hacer, sí! Y te han quedado súper chulas!! A los alérgicos al huevo los has echo felices, y a los otros también!! hi hi hi. felices fiestas, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ideales para estas fiestas. Unas galletas muy navideñas Viví.
    Un besiño muy grande guapísima y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Ideales para estas fiestas. Unas galletas muy navideñas Viví.
    Un besiño muy grande guapísima y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Vivi , que maravilla , con solo tres ingredientes y te quedaron unas galletas fabulosas
    besinos feliz año guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...