21 diciembre, 2015

Paté de Centollo

Si quieres sorprender a tus invitados en estas fiestas con un aperitivo original, puedes hacer este paté, es muy fácil de preparar y seguro que llegará a poco.


                                    
1 centollo de 1 kg.
2 huevos cocidos
6 mejillones cocidos
6 anchoas
100 g de langostinos cocidos
4 cucharadas de mayonesa (mejor casera)
laurel, sal




                                   
Ponemos una olla grande al fuego con bastante agua cubriendo la centolla, le añadimos sal y unas hojas de laurel. Cuando empiece a hervir dejamos cocer 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la centolla con una espumadera, se escurre bien y la dejamos enfriar, sacamos toda la carne del centollo incluida la de las patas, limpiamos el caparazón y reservamos. 
Lavamos y retiramos la sal de las anchoas, reservamos.
Ponemos la carne del centollo con el resto de ingredientes, trituramos todo junto hasta obtener una crema homogénea. Rellenamos el caparazón con la mezcla y lo servimos con pan o tostas.


10 comentarios:

  1. Uhmm me encantan los patés caseros y el centollo ni te cuento! Me da que si lo pongo en la mesa, me pongo cerquita y me lo acabo yo en un periquete jeje. Te ha quedado genial! Me gusta mucho! Besos y por si no me da tiempo a pasar por aquí antes te deseo unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me apunto este paté que esta nochebuena lo cato como que me llamo Merchi. Que rico Viví, me ha encantado y hoy mismo me compro lo necesario para prepararlo en casa. Gracias por el recetón, guapetona.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohhh, qué bueno, Viví!! Normal que triunfemos con este paté. Además, ¡¡qué presentación tan original!! Te aseguro que yo no pararía de comer y no me iba a sobrar nada, y así tengo la excusa para volver a hacerlo. Besitos y ¡¡gracias por estas ideas tan buenas!!

    ResponderEliminar
  4. Quedaré como una reina con este pate, que rico que debe de estar y menuda presentación tan atractiva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Siemñre he querido saber como se hace pero nunca me he puesto... y ahora me he encontrado con tu receta! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Seguro, seguro, está tan bueno que desaparece enseguida, a mi es uno de los que más me gusta, y ahora que lo pienso hace mucho que no lo hago... tendré que remediarlo.
    Un biquiño y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Vivi me llevo tu receton, madre mia si tiene que estar buenooooo... un lujazo de pateeee... bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví, ya imagino lo buenísimo que tiene que estar este paté con la carne de la centolla y los demás ingredientes que has puesto. Me gusta muchísimo la presentación en el caparazón.
    ¡Feliz Navidad! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Viví, como siempre un placer venir a verte y comprobar las sugerencias gastronómicas que nos das.... la de hoy es increíble..... me a apunto... es perfecta para la fiestas :-)
    Un besiño y feliz navidad ♥

    ResponderEliminar
  10. Vivi la pinta es estupenda y la presentación impecable

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...