10 diciembre, 2015

Guirlache

Este mes en la cocina Typical Spanish cocinamos por equipos, me apunté al equipo "Mazapán" con Julia donde la almendra es el ingrediente secreto, por eso preparé Guirlache, un dulce hecho básicamente de almendras y caramelo solidificado, un postre typical spanish,  pero sobretodo un clásico en nuestras mesas navideñas.



250 g de almendras tostadas
500 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
el zumo de 1/2 limón
1 cucharada de miel


En un cazo calentamos el azúcar con la canela hasta que se caramelice, añadimos las almendras, el zumo de limón y la miel. Removemos bien hasta que espese y extendemos sobre un moldo o superficie lisa. Dejamos enfriar y lo partimos en pedazos.


Si quieres ver todo el recopilatorio #campanasobrecampanaTS  preparado por los equipos Mazapán, Polvorón y Turrón,  no dejes de visitar el blog La Cocina Typical Spanish.

42 comentarios:

  1. Pero bueno!!! Me parece buenísimo, fácil y totalmente apto en mi mundillo sin gluten... ¡me lo llevo!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico este guirlache, navideño total. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! yo no soy de dulce pero tiene que estar riquísimo y además fácil de hacer. Genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Pues típico, típico sí que es, y además muy bueno casero. Mi padre antes le gustaba hacer el guirlache y le quedaba muy bueno, pero ahora, el pobre ya no lo puede morder como antes y se ha tenido que pasar al turrón blando, ja, ja. Bueno, y el de chocolate, que ese le da igual que esté duro, que le encanta. Así he salido yo, je, je. Suerte en el reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vivi que pinta mas rica tiene! Me encanta y lo has hecho de una manera muy facil. Una pregunta, no es mejor cortar antes de que el caramelo se enfrie del todo? Alguna otra receta he visto que lo hacen asi, y ahora me surgio la duda. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví, pero qué bueno ese guirlache que has hecho para el reto. Tiene que estar de vicio y seguro que más de uno lo ponemos en la mesa de navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Vivi!!! A probarlo estas navidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Vivi!!! A probarlo estas navidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Vivi!!! A probarlo estas navidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pintaza!!! Mis hijas se privarían todas por jincarle el colmillo!!!

    ResponderEliminar
  11. Otro turroncito que tengo en pendientes y que a ti te ha quedado divino.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  12. Es mi turrón favorito!!!! Yo también me animé a prepararlo, pero sigo probando recetas. Me apunto la tuya!! Te quedo genial!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo! vaya pintorra que tiene! a disfrutarlo! bssss

    ResponderEliminar
  14. que bueno !! mi madre nos lo hacia y aun recuerdo el olor del caramelo !!me encanta como te ha quedado ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Una de esas recetas que no puede faltar en las bandejas de dulces navideñas. En casa nos gusta muchísimo, pero casero no lo he hecho nunca. Lo más parecido que hecho son las almendras garrapichadas o el turrón de chocolate con almendras. Desde luego, te ha quedado con una pinta estupenda.

    ¡Muchas gracias por participar en #CampanasobrecampanaTS! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Uuummmm te ha quedado de relujo me encanta el guirlache, la foto final es de lo mas tentadora, reto mas que superado.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más deliciosa Viví, una receta que me gusta mucho y alguna vez he comprado, solo me frena el precio que tiene, pero ahora gracias a ti esta nochebuena le pondré a mi familia este rico guirlache.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. qué bueno! me apunto la receta para estas fechas! y yo sin publicar ninguna receta de navidad! soy un desastreee!

    ResponderEliminar
  19. Superrico y acompañado de ese licorcillo o vinillo mas! Besito

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este turron y ademas es muy facil de hacer, felicidades

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este turrón de guirlache, está riquísimo y gracias a tu receta lo podré hacer estas navidades. Creo que con todas las recetas tan ricas del reto, este año me voy a pasar bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy rico este guirlache,que bueno es el turrón casero.besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola viví, que maravillosa receta...tradicional al máximo y navideña a mas no poder!! te diré que es el dulce favorito de mi madre, el guirlache y las almendras garrapiñadas...Te ha quedado perfecto!! muchas gracias por elegir mi equipo!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. El turrón del duro es de los que más me gusta y éste lo compraban en casa de mis padres mucho, yo nunca, porque no somos de mucho turrón, pero al vertelo a ti, se ve tan fácil que dan ganas de preparar un poquito, que rico tiene que estar. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Adoro amêndoas, olhar estas fotas deu-me água na boca...coisa tão boa!!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué pinta más rica tiene este guirlache. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo se de alguien que si te lo pilla no deja ni la prueba y que no hay mas que verlo lo bueno que tiene que estar, que bueno Vivi... bsss

    ResponderEliminar
  28. Que bueno y fácil. . Que de recuerdos de cuando era peque y nos lo hacia la abuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pintaza e que sinxelo! Este Nada probo a facelo!
    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Uhmmm eso si que es pura almendra!! Los pasos a seguir son pocos, pero creo que no tan fácil, ya que trabajar con azúcar siempre es complicado.

    ResponderEliminar
  31. Una excelente elección Viví. El guirlache es un postre típico con ingredientes cien por cien españoles y muy rico.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví, como me gusta el guirlache, te ha quedado con una pinta descomunal, que rico!!!!! me llevo la receta porque hay que hacerlo si o si, buenísimo niña. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Pero que maravilla de dulce, seguro que engorda muchísimo! Pero lo que no mata engorda.jajaja Felicidades

    ResponderEliminar
  34. Que divino y que fácil de hacer, Vivi! Me voy a ver las albóndigas que tengo unos calamares en el refri.
    Aprovecho para invitarte a participar en este concurso válido para España http://lacocinadevero.com/sorteo-la-cocina-cubana-de-vero/
    Muchos besos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  35. Hola Vivi!! Que buenisimo tu guirlache!!! Es una de las cosas más dulces y típicas que tenemos por aquí... y menuda pinta que tiene el tuyo artista!! Me encanta! !
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  36. wow que fácil! Me apunto esta receta porque debe estar muy rico, me encantan las almendras tostadas así enteras. Un beso

    ResponderEliminar
  37. que receta tan buena, tradicional y deliciosa, me encanta. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Vivi , te quedo un guirlache estupendo, que maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  39. Que rico es uno de los turrones que mas me gustan. Se ve espectacular. Bs.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado una receta estupenda Vivi. y tiene que estar muy rico!!!
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  41. He de decirte que este es mi turrón favorito, y gracias a ti ya tengo la receta. Gracias por compartirla!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...