07 diciembre, 2015

Albóndigas con calamares




250 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
500 g de calamares
150 g de guisantes
1 cebolla
2 tomates
1 diente de ajo
1 huevo
1 rebanada de pan, leche
200 ml de vino blanco
300 ml de caldo de pescado
aceite, sal



Mezclamos la carne con el huevo batido, el diente de ajo pelado y picado muy fino, sal  y el pan remojado en leche. Removemos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. 
Vamos formando las albóndigas con las manos, las enharinamos y freimos en abundante aceite caliente, retiramos y reservamos. 
Pelamos y picamos la cebolla, sofreímos en el aceite de las albóndigas hasta que esté bien dorada. Agregamos los tomates rallados y los calamares cortados en aros,rehogamos unos minutos, echamos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad, incorporamos las albóndigas y el caldo de pescado caliente, cocemos todo junto a fuego lento unos 20 minutos más, añadimos entonces los guisantes, dejamos 10 minutos mas y apagamos el fuego. Servimos caliente acompañado de arroz blanco.



10 comentarios:

  1. Un plato exquisito VIVI!!!
    Me encantan esta combinación.
    UN ABRAZO ENORME GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta combinación de sabores así que tomo nota para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de albóndigas diferente, me parece muy original, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Joe, con un plato como este ya no tengo hambre en todo el día, que pasada. Un buen trozo de ese pan gallego al lado y que felicidad, chiquilla ;)

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. VIVIIIIII...... como me gusta esta combinación esto tiene que estar super rico, ya lo creo mis prosimas seran asi haber lo que dicen , bikiños....

    ResponderEliminar
  6. Esto lo tengo que probar alguna vez. Mira que las he visto veces y nunca me animo... con lo que me llaman la atención!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! ya veo que has puesto la plantilla del blog en modo navideño. A mi no me ha dado tiempo aún ni de poner el árbol, y es que he estado unos días de puente en la ciudad. Ya ves, los de las ciudades se van a los pueblos a descansar y los de los pueblos nos vamos a la ciudad, ja, ja. Qué pena que ya se acabó y otra vez toca rutina.
    Entonces, hoy toca albóndigas con calamares, ¡¡pues esto tiene que estar riquísimo, Viví!! Nunca lo he probado así, y seguro que es una combinación perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví, las albóndigas son muy bien recibidas en mi casa y estas ya te digo que nos tienen que gustar, no lo he probado nunca con calamares pero la pintaza es espectacular, tomo nota. Me gusta muchísimo tu árbolito de navidad, alegra la visión de estos días, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que receita máis orixinal! Nunca se me ocorrería! Seguro que está todo delicioso!!
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
  10. Vivi , una receta muy original y estoy segura que saliendo de tus manos tiene que estar buenísima
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...