02 noviembre, 2015

Tarta de queso con Marrón Glacé

Marrón glacé es una castaña confitada o glaseada,  su origen se remonta a la antiguedad cuando se almacenaban ciertos alimentos en miel o azúcar para su conservación.
Si os gusta el Marrón glacé probar esta tarta, está realmente deliciosa.


1 tarrina de queso mascarpone
2 yogures griegos
100 g de galletas
40 g de mantequilla fundida
50 g de azúcar
2 huevos
140 g de crema Marrón Glasé
6 castañas confitadas (Marrón glacé)
1 cucharada de harina
Para la decoración
Castañas confitadas (Marrón glacé)



Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla fundida, mezclamos bien  hasta obtener una masa homogénea, cubrimos con ella el fondo de un molde desmoldable, reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 150º , 
Batimos el queso mascarpone con el azúcar hasta obtener una crema lisa, incorporamos la crema de castaña, los yogures, los huevos y por último la harina, Batimos todo junto.
Deshacemos las castañas confitadas y las mezclamos a la masa anterior, vertemos encima del fondo de galleta e introducimos en el horno unos 40-50 minutos, dejamos enfriar e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.
Adornamos con castañas confitadas.


25 comentarios:

  1. Que delicia de tarta has preparado, con el marrón glacé y el mascarones tiene que estar buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sabor tiene ser delicioso y de aspecto rico rico bsss

    ResponderEliminar
  3. Hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz olmuş. Bende şifalı ayva marmeladı yaptım. Sizleri bloğuma beklerim. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar increíble, que buena pinta tiene y el corte maravilloso, vamos que me comería un buen trozo, seria ideal para mi postre de hoy...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bueno, bueno, bueno!! ¡¡Esto es una exquisitez!! A mi me encantan las castañas, ¡¡y el marron glacé ni te cuento!! Esta también es una propuesta maravillosa para quedar como un auténtico chef en la cocina. ¡¡Lo que daría por una cucharada de esta tarta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que sí me gusta, además las tartas de queso todas me gustan y si dices que tiene un sabor delicioso, seguro será así. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica las castañas me gustan muchos , copio tu receta besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que esatr deliciosa Vivi, se me hace la boca agua al verla y de buena gana me comia un cachito, bicos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo andaba maquinando hacer unos marrón glacé, pero visto lo visto, tendré luego que preparar tu tarta, se ve extremadamente deliciosa Vívi.

    bicossss

    ResponderEliminar
  10. Por favor esto es un pecado de los gordos ....y yo peco claro que peco ...es que me encantan las castañas ..se ve estupendo ..besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de rechupete, a mi desde luego me a encantar, que ganas me dieron de partirme un buen trozo y comerlo ahora miso, mmm ,besos

    ResponderEliminar
  12. Ahy,Viví, que tarta más rica, me imagino el sabor con el mascarpone y los marrón glace y pierdo en sentio, ja,ja,ja, la pinta es espectacular, esto si que es empezar la semana a lo grande.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo me la apunto, Vivi, que me encantan las marron glace.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !
    Si ya de por sí, son una delicia, en esta tarta tiene que ser apoteósico . Seguro que es un bocado suave y exquisito, qué antojo mas grande me ha entrado Vivi , creo que soñaré con ella jaja..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Un lujazo de tarta, Vivi. Sólo hay que verla. Para mi este dulce es para un día de fiesta total! Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. El aspecto es exquisito desde luego...ahora que estamos en épocas de castañas, esta receta nos viene de perlas. Qué ganas de darle un bocado ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que adoran el marrón glasé!! Así que esta receta me la apunto sí o sí!
    Te ha quedado increíble Vivi!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  18. Ummmm, se me cae la baba mirando esta delicia, vaya maravilla de tarta!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Delicioso!!! Se ve muy suave... la idea de las castañas me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  20. que tarta mas rica !! me encanta el marron glace y la tarta se ve deliciosa ,me apunto tu receta y ya te cuento
    bs

    ResponderEliminar
  21. Soy una apasionada del marrón glacé así que me apunto esta tarta que tiene una pinta deliciosa.
    Un besiño Viví :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan y es que las castañas confitadas me chiflan y con queso me encantan mas todavia, la tarta preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. A ver si encuentro el marrón glace cuando vaya a España, pues me encantan las castañas y me muero por probar esta tarta, Vivi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Viví!! Venía a comentarte y, por accidente (porque soy un poco patosa), le di a esta entrada y dije..."espera, esta no era la última"...pero es que luego vi...como un cartel luminoso.. "Tarta de queso..." Y ahí ya me cegué...Tarta de queso...y ¡¡Con marrón glacé!! Si ya me gustaba antes de verla, ahora que la he visto y veo que tiene ese ingrediente tan rico y original, me acaba de enamorar!^^ Otra tartita de queso que me llevo para mis recetas pendientes... Nos van a salir agujeritos y vamos a parecer un queso de tanto comerlo! jaja
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  25. Al ver la tarta me ha venido a la cabeza la Navidad, pedazo de postre para esas fechas! seguro que no deja a nadie indiferente, me guardo la receta como en oro en paño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...