30 noviembre, 2015

Galletas de Almendra, Coco y Chocolate




450 g de harina
100 g de harina de almendra
325 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
3 huevos
gotas o virutas de chocolate
coco rallado



Amasamos la harina con el azúcar, la harina de almendra y la mantequilla fría en dados hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos los huevos y una pizca de sal. Dejamos reposar la masa envuelta en papel film en la nevera unas 3 hora aproximadamente. Pasado ese tiempo  añadimos a la masa las gotas o virutas de chocolate negro mezclamos bien y dividimos la masa en varias partes. Amasamos sobre una superficie bien enharinada y formamos cilindros. Extendemos el coco rallado, dejamos rodar por él los cilindros, los cubrimos con papel film y los introducimos en la nevera unos 20 minutos para darles consistencia. Cortamos los cilindros en rodajas de 1 cm de grosor con un cuchillo de hoja lisa y los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Honeamos 170º unos 10-12 minutos.



20 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! Me encantan estas galletas, la puesta en escena y esa cajita ¡¡tan mona!! donde van metidas las galletas. Y seguro que hasta la has puesto tú así de bonita, pues con las manos que tienes no me extraña nada de nada. Pues oye, a mi me has trasportado a un día soleado merendando en el jardín. ¡¡Qué bonito!! ¡¡Qué buena manera de empezar el lunes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hay Vivi ... me matas con con estas galletas que entran por los ojos ... la caja de reciclaje monisima ...yo también estoy con mis manualidades. Sensacion dulcisima de merienda ..besos

    ResponderEliminar
  3. Soy galletera a más no poder, si no preparo más en casa es porque acabo comiéndomelas yo casi siemper jajajaja, comprenderás que eso no puede ser, pero si por mi fuera me ponía ahora mismo con estas que tienen un pinton fabuloso. Geniales Viví, yo con leche fría me pongo cuadriculada con ellas jejejeje

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la merendola, que maravilla, galletas Vs Batido de chocolate, muero de amor!! me encantan las fotos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Viví que galletas mas ricas, no me puedo ir sin llevarme un par de ellas para tomármelas después con una infusión se ven exquisitas, muy, muy ricas, las fotos preciosas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan ricas, desde la combinación de ingredientes es inmejorable y luego tan bien presentadas en esa cajita tan mona, que te dan ganas de comertelas todas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hay madre como nos vamos a poner Vivi con lo que me gustan todas estas lambetadasy las galletas sobretodoooo, preciosas aparte de que tienen que estar deliciosas, bssss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fabulosas estas galletas y la mezcla de coco almendra y chocolate tiene que estar para no dejar ni una, madre si las pillo, me pierdo comiendo..Bess

    ResponderEliminar
  9. Vaya aspecto tan bueno...tienen que saber a gloria!! y en un entorno tan bonito todavía más. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Vaya aspecto tan bueno...tienen que saber a gloria!! y en un entorno tan bonito todavía más. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Divinisimaaaaaaaaaas para no variar ademas de ricas ricas babeando me marcho que pena no poder catar ni una con lo lamboreteira que soy.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví, que galletas tan ricas la combinación almendra y coco me parece fantástica, esta semana coincidimos en receta y es que hacer galletas es una de las tareas más gratificante que hay, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia Viví! ¿hay algo que te salga mal? Me han gustado mucho, yo no soy mucho de hacer galletas y me han dado ganas de hacerlas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué delicia Viví! ¿hay algo que te salga mal? Me han gustado mucho, yo no soy mucho de hacer galletas y me han dado ganas de hacerlas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. se ven riqusimas, me comia ahora mismo unas cuantas , las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, hemos coincidido en hacer galletas, estas tuyas las tengo que probar, por que me han parecido deliciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Agora mesmo comía catro ou cinco de boa gana!! Que pinta!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví, ¡cuánto me gustan las galletas! y éstas rodeadas de coco tienen que estar de vicio. La cajita decorada también me encanta, está preciosa y con gusto te ayudaba a vaciarla, jeje...Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!!!! Menuda pintaza tienen!!! un besito

    ResponderEliminar
  20. Mira que bonita quedó la caja... como lucen las galletas en ella, aunque supongo que durarían poco!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...