11 noviembre, 2015

Bizcocho sin levadura (Thermomix)

Batir mucho los huevos es suficiente para conseguir un bizcocho ligero y esponjoso sin necesidad de añadir levadura, así incorporamos de forma natural aire a la masa y si lo hacemos con un robot de cocina como la thermomix es pan comido.



6 huevos
180 g de azúcar
180 g de harina
azúcar glas



Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix, echamos en el baso los huevos con el azúcar. Programamos 6 minutos 40º velocidad 3. Cuando acabe el tiempo quitamos la temperatura y volvemos a batir 6 minutos a velocidad 3. Añadimos la harina  4 segundos velocidad 3. 
Echamos la masa en un molde previamente engrasado e introducimos en el horno que habremos precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. 
Espolvoreamos con azúcar glas. 


15 comentarios:

  1. Desde luego no puede ser más sencillo y la pinta es fantástica. Como tengo Thermomix, voy a hacerlo de inmediato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel olmuş. Kestiğiniz bu dilimi alıp gidiyorum.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué fácil y esponjoso, Viví!! Tiene una miga estupenda. Sin duda, la thermomix es una gran ayuda. Yo, sin embargo, hago bola en el bíceps cada vez que bato, ja, ja. El problema es que el derecho ya lo tengo más desarrollado que el izquierdo, voy a tener que empezar a batir con la izquierda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo bien que quedan los bizcochos sin levadura y a mi me resultan más ligeros. Yo no tengo Thermomix pero, aunque me de un poco más de trabajo, voy a hacerlo a la manera tradicional a ver qué pasa.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  5. Mi abueli hace los bizcochos sin levadura, pero lo monta todo a manita ;-))))
    Te ha quedado un corte fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Asi hago yo el bizcocho de mi madre, mucho batir y sin levadura y me sale esponjoso y bien alto. Te ha quedado de lujo, muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, justo es el bizcocho que me gusta, asi de amarillito por dentro y asi de alto, seguro que es un bocado de Reyes papa tomar con una onza de chocolate , me vuelve loca. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  8. Se de delicioso y muy esponjoso me recuerda a los roscones , tomo nota para hacerlo con mi nueva ayudante a ver si me queda igual que a ti.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico muy esponjoso y como bien dices sin necesidad de levadura, batiendo bien los huevos y con los robots que nos ofrecen hoy día no nos dejamos el brazo batiendo jeje,besos

    ResponderEliminar
  10. Este año me estoy pensado si darme un homenaje por navidad. Ha sido un año muy difícil y creo que me merezco una alegría.............me refiero a la thermomix, lo del bizcocho vendrá luego jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi, menudo corte. He visto el título de la entrada y me he venido a verla. Imagino que antiguamente, no tendrían levadura y tendrían que batir mucho para conseguir un buen bizcocho.
    Me ha gustado mucho y me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza Vivi, te ha quedado increible, ideal para merendar o desayunar y mojarlo en leche, a mi así me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Viví, no sabia yo que salían así sin levadura, tomo nota porque no es la primera vez que me doy cuenta que no tengo levadura justo cuando voy hacer un bizcocho y la verdad es que tiene una miga deliciosa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecto Viví! Qué esponjosidad!
    Tomo nota en lo de no añadir levadura pero incorporar aire a la masa al batir!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...