20 noviembre, 2015

Arepas

La arepa es un alimento hecho de masa de maiz, de forma circular y semi-aplanada, un plato muy popular y tradicional de Colombia, Panamá y Venezuela.


500 g de harina de maiz blanca precocida
750 ml de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Relleno:
1 pechuga de pollo entera
100 g de setas de temporada
1/2 cebolla
200 ml de nata
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva, sal, pimienta


En un bol mezclamos la leche, la sal, el azúcar y la harina, amasamos hasta conseguir una textura pastosa, dejamos reposar unos minutos, la masa estará en su punto cuando no se nos pegue a las manos entonces iremos formando bolas que aplastamos y las vamos cocinando en una plancha previamente engrasada hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados. Las cortamos por la mitad y rellenamos, se sirven calientes.
Relleno;
Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos, salpimentamos. En una sartén pochamos la cebolla con las setas troceadas, añadimos el pollo y dejamos que se doren, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos la nata, removiendo hasta que espese la salsa.


Esta es la propuesta de Carolina para este mes de noviembre, si quieres ver todas las versiones que hemos preparado, visita el blog "Desafío en la cocina"


El próximo desafío será dulce y vendrá de la mano de Mila y Nina


24 comentarios:

  1. Pues pensé que era más difícil preparar las dichosas arepas, la verdad. Y mira que me gustan pero nunca las he preparado yo, así que me decidiré Viví que te han quedado de cine y con ese relleno de pollo y setas, menudo lujazo de arepas reina.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas, y con un relleno de setas muy de la temporada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu versión, este reto está genial. enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Me han gustado tus arepas, pero tu relleno, ¡¡me ha encantado!! Ya he visto tres recetas de arepas en un momento, y la tuya, además, tiene relleno, ¡¡y qué relleno!! Venga, te doy el tupper para que me lo llenes. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vivi me encanta el relleno que has escogido, con lo que me gustan las setas!!! Platazo! Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas y con ese relleno, mejor todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con ese relleno deben estar muy ricas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno, cualquiera se resiste a tus arepas!
    Muy buena pinta, si señora! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fácil parece hacerlas según tus explicaciones! Lo bueno es que admiten cualquier tipo de relleno, el tuyo me parece espectacular.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron muy bien..Me gusta ese relleno..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi, nunca hice arepas y tampoco las he comido, me han encantado y el relleno una delicia me comeria una en este preciso momento guapa...Bess

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar este relleno, que pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, después de ver las de Toñi y las de Carolina ya me estoy animando a prepararlas pues no las he probado nunca. No me parecen difíciles y con estos rellenos que estais poniendo tan ricos merece la pena probarlas. Te han quedado fantásticas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno Vivi que pinta más rica tienen, las arepas te quedaron de 10 y con ese relleno mmm tienen que estar de rechupeteee,besitos

    ResponderEliminar
  15. Ummm con relleno de setas tienen que estar de lujo, seguro que sí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. te han quedado genial, las fotos preciosas , dicen comeme, besitos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas no hay mas que verlas, la próxima vez te encargo unas cuantas y voy por ellas, que este sabado casi, casi estube a ir tomar un cafecito con vosotras, si no fuera que las cosas se me estan complicado , pero algun dia va ser, bsss

    ResponderEliminar
  18. Que boa pinta!! Tiña moitas ganas de facelas e agora xa teño receita!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  19. te han quedado de super lujo!! Qué ricas !! El relleno es para morirse de gusto. Un besazo que te lo mereces guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Yo las hice con agua, tengo que probar con leche como tú!! el relleno genial!! un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantannnnnnnnnnnnnn las arepas. Siempre tengo harina de arepas en casa, son tan sencillas y tan apañadas...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...