27 noviembre, 2015

Apple Pie (Tarta de Manzana)

Apple Pié o Tarta de Manzana, es la tarta Americana más conocida, la hemos visto desde siempre en infinidad de películas, incluso en dibujos animados. Es muy fácil de hacer y está deliciosa.



Masa:
250 g de mantequilla fría cortada
500 g de harina
1 cucharadita de café de sal
50 g de azúcar glas
7 cucharadas soperas de agua fría
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
Relleno:
11 manzanas granny smith
despepitadas y cortadas en trocitos
100 g de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de canela en polvo
1 vaina de vainilla
50 g de mantequilla
3 cucharadas soperas de maizena
2 cucharadas soperas de limón
Cobertura:
1 yema de huevo
1 cucharadita de café de agua
1 cucharada sopera de azúcar moreno



Masa:
Con ayuda de un robot de cocina mezclamos la mantequilla con los ingredientes secos, añadimos el agua y el vinagre a mano hasta obtener  una pasta homogénea, la dividimos en dos bolas del mismo tamaño, las envolvemos en film transparente  y las dejamos reposar en la nevera al menos una hora.
Relleno:
Mezclamos los trozos de manzana con el azúcar moreno, la canela y los granos de la vaina de vainilla. Mezclamos la maizena con el zumo de limón. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando empiece a chisporrotear añadimos las manzanas y rehogamos hasta que estén ligeramente doradas por todos los lados. Añadimos la mezcla de la maizena y el zumo de limón sin dejar de remover, seguimos cocinando unos cinco minutos más.
Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos minutos a temperatura ambiente, engrasamos y enharinamos un molde para tarta. Estiramos con rodillo la masa, forramos el molde con uno de los discos de masa, pinchamos con un tenedor el fondo, cubrimos con papel sulfurizado y alubias secas, horneamos 180º unos 15 minutos, pasado ese tiempo quitamos el papel sulfurizado con las alubias y horneamos 5 minutos más. Vertemos el relleno de manzana sobre la masa, cubrimos con el otro disco de masa, cerramos los bordes pellizcándolos con los dedos y hacemos pequeños cortes en la superficie del pastel para dejar respirar el pastel. Pincelamos con la mezcla de huevo y agua y espolvoreamos de azúcar. introducimos en el horno unos 45 minutos.
Servimos caliente con nata montada.


19 comentarios:

  1. Cualquier dulce que lleve entre sus ingredientes se que me gustará, esta propuesta aunque como bien dices es bastante conocida yo aun no la he preparado nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, para gustarme tanto las tartas de manzana, jamás he hecho esta. La he probado, eso si, pero casera hasta el momento no la he catado. Te ha quedado fantástica, si sobra algo me ofrezco voluntaria para darle el remate final jejejejejeje

    Bicosss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene este pastel, nunca lo hice y solo con verlo me pongo mala, siendo con manzana es uno de los que me gustan y mucho,te ha quedado fabuloso....Bess

    ResponderEliminar
  4. Ahí Viví pero que tarta más deliciosa, hace meses que tengo ganas de hacer una tarta así y nunca encuentro el momento adecuado, me encanta y ya te creo que gusta a todos no hay más que ver el corte.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... como me gustaría tener un buen pedazo para desayunar!!!
    Ese RELLENO, aisss que ricura!!!
    Buen día VIVI, y unos días de descanso bien agradables.
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  6. Vivi , llevaba tiempo sin poder visitar los blog y me estuve perdiendo cosas tan ricas como esta tarta que tiene una pinta superior
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Es una de mis tartas de manzana favoritas, aunque no todas las apple pie que he probado son iguales. La tuya se ve super completa y sé que se convertiría en la única favorita, y más sabiendo que la has hecho tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta por favor!! Esta tarta de manzana te quedó espectacular.
    Saludos Viví y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!! Te ha quedado de impresión y tiene que saber a gloria. Estupenda receta. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Viví! siempre es un placer que nos veamos de nuevo. Me ha encantado hacerlo con este apple de manzana. Se ve fantástico y tiene que estar buenísimo. Los postres con manzana son unos de mis favoritos. Te ha quedado una cubierta de lujo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Viví! siempre es un placer que nos veamos de nuevo. Me ha encantado hacerlo con este apple de manzana. Se ve fantástico y tiene que estar buenísimo. Los postres con manzana son unos de mis favoritos. Te ha quedado una cubierta de lujo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Divnisima ademas de estar de muerte relenta, que pena no poder llevarme un trozo con lo que me gustan las tartas de manzana uummmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh dios que rica, me encantan las tartas de manzana y esta sin duda parece deliciosa. Me la anoto para hacerla. Por cierto, soy Aránzazu de El baúl de las delicias, la nueva compi del reto Desafío en la cocina.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Las tartas de manzana son de mis favoritas y esta así tipo americana desde luego de las que más me gustan. Te quedó de miedo.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Que vicio de tarta, me la llevo para hacerla un dia!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tarta de manzana, este año hemos tenido un montón y no veas la de veces que la he comido, me encanta tu versión, tendré que ponerla en práctica!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Para la masa se podría utilizar una de las que venden preparadas?

    ResponderEliminar
  18. Para la masa se podría utilizar una de las que venden preparadas?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...