16 octubre, 2015

Tarta de rosas con ganache de chocolate blanco

Hoy es un día especial, estoy de cumpleaños! siempre me gustó celebrarlo y este año no iba a ser diferente por eso os traigo esta rica tarta para invitaros a un trocito aunque sea virtualmente.



Para el bizcocho
300 g de harina
250 g de mantequilla
150 g de chocolate blanco
200 g de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 ml de leche
Para la ganache
300 g de chocolate blanco
125 ml de nata
1 cucharadita de esencia de frambuesa
Relleno:
mermelada de frambuesa



Calentamos la leche y disolvemos en ella el chocolate hasta que se funda totalmente, añadimos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos entibiar. Poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura, los huevos y la esencia de vainilla. Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando este completamente frío lo cortamos, rellenamos con la mermelada de frambuesa, lo cubrimos con la ganache y hacemos las rosas con la manga pastelera. 

Ganaché:
Calentamos la nata cuando este a punto de hervir apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado, removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Dejamos enfriar completamente, Montamos la ganache con una batidora de barillas, añadiéndole la esencia de frambuesa, la introducimos en una manga pastelera y formamos las rosas sobre la tarta.


20 comentarios:

  1. MUCHISIMAS FELICIDADES VIVI, con que preciosa tarta lo has celebrado, me gusta a rabiar y te ha quedado precioso, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!!! que pases un día genial y gracias por la invitación (aunque sea virtual la disfruto igual) a esta tarta tan espectacular de bonita y rica!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad Vivi! Da hasta pena cortarla!
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas felicidades! Qué maravilla de tarta! Pásalo genial! Besis

    ResponderEliminar
  5. Muitos parabéns que tenha um dia muito feliz.
    O bolo fiocu maravilhoso
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bien, qué bien!! He llegado a tiempo a este cumpleaños virtual. Ya veo que nos has preparado la mesa con chuches y otros pastelitos además de esta maravilla de tarta. Pues esta vez no me llevo ni trozo, sino que me siento a comerlo contigo mientras charlamos un rato y saboreo la tarta con ese rico ganache de chocolate blanco. ¡¡Ohhh, qué bien!! Cuando quieras vuelve a cumplir años, que aquí estaré para celebrarlo de nuevo contigo. Miles de besos y de nuevo: ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tarta y riquísima seguro, muchas felicidades, a celebrarlo como se merece. Besoss

    ResponderEliminar
  8. que bonita te ha quedado, además tiene que estar buenísima seguro

    ResponderEliminar
  9. Viví te ha quedado muy bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Vaya rica!! y te ha quedado preciosa...vaya artista!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades wapaaa, espero que pases un día fantástico,la tarta mmm deliciosaaa y preciosaaa,me encanta con esas rosas y da sabor mmm de chocolate blanco y con el sabor de la rica frambuesaaa todo un viciooo besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, desde luego la tarta es espectacular para cualquier celebración, te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades guapísima, una tarta espectacular y por supuesto que me llevo mi trocito virtual, que ya tengo la boca babeando, ja,ja ja. Otra vez felicidades y que sea un día especial para ti, nos vemos pronto.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimasss felicidadesss Vivi¡¡¡¡, que preciosa tarta para celebrarlo, queda un trocito para mi?, si?, pues me lo llevo que tiene que estar de vicio¡¡¡, biquiños y que cumplas muchossss mas.

    ResponderEliminar
  15. La tarta es una verdadera obra de arte, ya me estoy imaginando lo buenísima que tenía que estar.
    La ocasión se la merecía, muchísimas felicidades.
    Acabo de regresar después de mis largas vacaciones y estoy encantada de volver a estar con todos vosotros.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades aunque ya un poco tarde reina, espero que hayas pasado un día maravilloso en compañía de los tuyos, la tarta estaría de muerte, y bonita un rato largo, preciosa te ha quedado.....Bicos

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmm no puedo evitar estar babaeando al ver las fotos seguro estaba deliciosa no lo dudo ni un segundo te ha quedado de relujo.
    Como no me llevo mi trocito virtual seguro que lo habras celebrado como la ocasion se merecia no hay mas que ver el postre.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Vivi , te quedo una tarta impresionante , seguro que hizo las delicias de todos tus invitados
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!!! Y muy bonita para celebrar algo especial como un cumpleaños. Me llevo un trozo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que bonitaa e seguro que aínda sabe mellor!!!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...