12 octubre, 2015

Plumcake con arándanos rojos

El plumcake es un típico bizcocho alargado inglés, tradicionalmente se rellena con frutas escarchadas pero esta vez lo hice con arándanos rojos, no son muy fáciles de encontrar por eso cuando los vi en el supermercado este verano no pude resistirme.



125 g de mantequilla
130 g de azúcar
2 huevos
1/2 taza de leche
360 g de harina
1 sobre de levadura
100 g de arándanos rojos



En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, a continuación añadimos los huevos revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadimos la harina tamizada con la levadura, incorporamos la leche y mezclamos.
Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior, finalmente sobre la masa colocamos los arándanos rojos haciendo presión para que algunos penetren en el interior del dulce.
Horneamos 180º unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.
Desmoldamos y dejamos enfriar antes de servir.


19 comentarios:

  1. Que casualidad hoy he ido a una gran superficie i tambien he visto estos arandanos rojos ( no los conocia)!! y ahora veo tu receta, que pinta, me la guardo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen plumcake que has hecho y con arándanos con lo buenos que están.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica. Los arándanos me encantan!! Y que taza mas chula jeje Besos (o˘◡˘o)

    ResponderEliminar
  4. Ufff Vivi, ese corte me hace salivar, que bueno tiene que estar¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que siempre busco los trozos con más frutas, jejejejeje!! me encanta el corte de tu cake!un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo maravilloso, como siempre te quedan a ti este tipo de pasteles, vaya delicia, lastima de un trocito para tomar con mi tazón de leche...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado, gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Viví, por aquí también es difícil encontrar arándanos frescos, y nada mejor que utilizarlos en un dulce, tiene que ser una explosión con cada bocado, el corte perfecto.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Viví tiene una pinta buenísima a mi me encantan los arándanos y los bizcochos ni te cuento para mi mi desayuno preferido
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Merhabalar, kızılcıklı kekiniz ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!. Yo lo he hecho, a veces con arándanos desecados que los encuentras en casi todos los supermercados, pero nunca con frescos. Tiene un corte estupendo, seguro que está fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he visto arandanos rojos que nos ean deshidratados que pena no poder dar cuenta de un caxin seguro esta de rexupete al igual que ese arroz uumm, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Uhmm menuda pinta! Y el toque de los frutos rojos tiene que estar de vicio! Tengo que apuntarmelo ;) Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Mira que están buenos los plumcakes, Viví!! No me cabe duda de que con este tipo de arándanos tiene que estar riquísimos. Jugoso, sin duda, no hay nada más que verlo en el corte!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Viví te ha quedado genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo he hecho nunca con arandanos, tiene muy buena pinta, me apunto la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, te ha quedado un plumcake espectacular, con los arandanos en donde tienen que estar, sin vagarse abajo y precioso me ha encantado y me llevo tu rica receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Mmm que rico para desayunar me llevaría un buen trozo para mañana, me encanta que lleve arandanos rojos,te quedo genial,besos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan buena tiene :) los arándanos la hacen muy apetecible. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...