02 octubre, 2015

Caldeirada de Raya

En Galicia la Raya es uno de los pescados más apreciados, sobretodo aquí en las Rías Baixas, se puede preparar en guiso, frita o a la plancha pero como más me gusta es en caldeirada o a la gallega, un plato muy sencillo de preparar pero muy sabroso!.
Es un pescado blanco, bajo en calorías  y lleno de vitaminas y minerales, siendo una de sus principales ventajas el no tener espinas. 


1 k de raya en trozos
1/2 k de patatas
1 cebolla
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 vaso de aceite de oliva
vinagre
agua y sal


Mondamos y troceamos las patatas, las colocamos en el fondo de una olla, añadimos la cebolla y el laurel y cubrimos todo con agua, salamos. Dejamos hervir unos minutos, añadimos el pescado  y dejamos cocer hasta que todo esté tierno. Escurrimos del agua y reservamos.
Calentamos el aceite con los dientes de ajo cortados, retiramos del fuego cuando empiecen coger color y cuando dejen de cocer se añade el pimentón, un chorrito de vinagre y un poco de agua de la cocción del pescado. Regamos con la salsa el pescado y servimos.


18 comentarios:

  1. Ellerinize sağlık. Muhteşem olmuş hem leziz hemde çok güzel görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la raya a la gallega. Con esa misma receta está estupendo cualquier pescado blanco, la merluza, el abadejo, etc. Tiene una pinta fantástica. Esta forma de preparar el pescado es sana, sencilla y con un buen pescado nos queda un plato delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que aquí en el mercado venden raya, me han dado muchas ganas de hacer tu receta se ve bien rica! Me la llevo a ver si encuento el pescado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Viví, me encanta la raya y la tomo a menudo. En casa también la preparamos así, salvo por el chorro de vinagre que no se lo ponemos (la próxima vez lo pruebo), te ha quedado muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Viví me encanta la raya en caldeirada, recuerdo cuando vivíamos en Marín y mi madre trabajaba en la lonja y subía con aquellos calderos de pescados variados y entre ellos la raya, que hacía unas caldeiradas de varios pescados increíbles, que hoy me encantan, pero de aquella era ver a mi madre con tanto pescado y ponerme a llorar jaja, te quedo maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  6. Vivi no conocía yo esta receta y me has dejado babeando ¡cómo se nota que tengo que visitar Galicia ya (o mejor cuando pierda cinco o seis kilos para compensar los que pueda hacer allí)!

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Una receta típica gallega maravillosa. La raya es un pescado muy poco conocido fuera de Galicia y es una pena porque es muy muy sabrosa y tiene la ventaja de no tener espinas. En caldeirada me gustan casi más las patatas que el pescado en sí, con ese sabor que les da el pescado. Mi marido pesca rayas de vez en cuando y así preparadas es como más nos gustan.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. Que rica Vivi, en casa nos encanta la raya, esta receta me ha traido recuerdos de mi abuelo , ha sido ver la foto y ver a mi abuelito comiendola, le encantaba asi, con patatas y mollo como el decia, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, mi abuela tambien la hacia asi tengo que comprarla y hacerla es de las cosas que no hago nunca en casa y no sera por que no me guste ,te ha quedado divinisima aligual que el semifrio de frambuesas este mes no pude participar a ver si puedo hacerlo pues me habeis puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Menudo plato!! ¡¡Tiene que estar riquísimo!! pero como siempre, partes con ventaja con esos productos gallegos tan, tan buenos. La raya se ve espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tenido el placer de probar la raya, la verdad que el pescado me gusta todo en general y el plato que traes hoy con el ajito el pimenton..mmmpara chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica en casa nos gusta mucho pero como tu receta no la prepare asi que la proxima vez la probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Waouuu tiene una pinta exquisita, y yo nunca la he cocinado, tengo que hacerla ya, me encantara seguro
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Vivi la proxima vez guardarme un taper, que tengo alguien en casa que haria fiesta con el, en mi casa no se hace, a mi no me gusta pero a mi marido le chifla, cuando comemos fuera y nos ofrece es lo primero que come. que mala soy alno hacersela en casa verdad???' bikiños que ya falta poco...

    ResponderEliminar
  15. Un plato que me encanta, aunque hace bastante que no lo preparo.

    ResponderEliminar
  16. Por aquí nunca veo raya, es una pena que no la traigan para poder hacer tu receta ¡¡se ve tan rica!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, yo nunca he probado la raya, así pues, prepara una ración para mí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...