22 octubre, 2015

Albondigas con salsa de tomate

Las albóndigas es uno de esos platos ricos y sabrosos que a todos nos gusta, son fáciles de preparar y esta vez las hice con una rica salsa de tomate, buenísimas!


250 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
1 trozo de pan mojado en leche
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 dientes de ajo
perejil
500 g de tomates sin piel ni pepitas
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharadita de azúcar
aceite de oliva


Preparamos las albóndigas, batimos los huevos con el ajo bien picado, el perejil y el pan mojado en leche, le añadimos la carne picada con la harina y mezclamos todo junto.
Formamos bolas con la carne, las rebozamos en harina y las freímos en abundante aceite caliente, reservamos.
Picamos la cebolla y la zanahoria, las pochamos en una sartén con un poco de aceite, le añadimos el tomate cortado en cuadraditos y dejamos cocer unos 20-30 minutos a fuego lento, pasamos todo por el chino o batidora. Añadimos la salsa a las albóndigas, rectificamos de sal y le añadimos una cucharadita de azúcar. Cocinamos todo junto unos minutos.



17 comentarios:

  1. Te han quedado buenísimas y nunca he probado a echarles una zanahoria y me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan! Y estas con tomate aun más! Tienen una pinta buenísima! bs

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han quedado Viví y con esa salsa casera de escándalo, mas que buenas!!!!!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Esto sí que es un plato que se agradece comerlo en cualquier época y ya sea para comer o cenar. Tendremos el pan cerca, porque esa salsa de tomate se merece una buen mojada de pan, ja, ja. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Las albondigas en salsa era el plato estrella de mi suegra... todos los nietos se lo pedían incluso para navidad. Se parecen mucho a las tuyas, un lato delicioso!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm si las ve mi hijo se apunta a ir a comer a tu casa , le encantan y estas se ven delicosas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las albóndigas, pero fíjate que con salsa de tomate es como menos las hago... será que mi madre solo las hacía así y ahora quiero variar, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Tremendas estas albondigas, me parece que tienen que estar de rechupete y con la salsa de tomate mmm geniales,besos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas Viví, la salsa es una maravilla yo también la hago así con cebolla y zanahoria y esta de vicio, y con esas albóndigas y un trozo de pan soy la mujer más feliz de la tierra, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pocas personas habrá en el mundo capaces de resistir la tentación de atacar un buen plato de albóndigas en salsa como el que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Un clásico que siempre será una delicia en la mesa, te han quedado espectaculares!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, un plato de lo mejorcito las albóndigas en tomate, en mi casa mi marido se las come a pares. Un plato tradicional que nunca falla, a todos gustan y nunca sobra.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Voy tener que mandar a mis nietas a tu casa, ya hace algunos dias que me las estan pidiendo y yo me olvido, asi que ya sabes... Hasta el sabadoooo... bsss

    ResponderEliminar
  14. Unha das miñas debilidades! Que saborosas... Pintaza!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre una gran receta, de las que nos gustan en casa para
    mojar pan en la salsita!! gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de plato es el que siempre me agradecen en casa, por algo así nadie protesta, hija mía. Te han quedado fabulosas, para meterles el tenedor y no dejar ni una.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  17. Quien se resiste a unas albondigas con tomate, desde luego que yo no, me chiflan y a los peques ni te cuento!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...