20 septiembre, 2015

Tarta de zanahoria (Carrot cake)

Después del verano volvemos con Desafío en la cocina, esta vez con novedades y es que Mabel una de la desafiadoras nos abandona, desde aquí le deseo mucha suerte y espero que pronto vuelva con nosotros.  Por ese motivo todas las desafiadoras han decidido dedicarle este desafío que consiste en hacer una de sus recetas, si visitáis su blog "a nadie le amarga un dulce" podréis comprobar que elegir una no es nada fácil ya que cuenta con infinidad de recetas tanto dulces como saladas y todas deliciosas,  al final me decidí por esta tarta de zanahoria o Carrot cake que nos ha encantado,si queréis ver su versión pinchar aquí.



Para el bizcocho
300 g de zanahoria rallada
300 g de azúcar moreno
la ralladura de una naranja
4 huevos
240 g de aceite de girasol
250 de harina de trigo
una pizca de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
1 sobre de levadura royal
1 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
100 g de nueces troceadas
Para el Frosting
200 g de chocolate blanco
50 g de mantequilla
50 g de zumo de naranja
300 g de queso mascarpone
50 g de azúcar glas



Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, añadimos el aceite y seguimos batiendo unos segundos más, incorporamos la zanahoria rallada y mezclamos, poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura, la canela, el bicarbonato y la nuez moscada. Por ultimo agregamos las nueces y mezclamos todo junto.
Engrasamos dos moldes de 20 cm y repartimos la masa por igual en ellos. Horneamos unos 40-45 minutos a 170º o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar completamente.
Mientras tanto preparamos el frosting, Derretimos la mantequilla y mezclamos con el chocolate troceado, removiendo continuamente hasta fundirlo, dejamos entibiar e incorporamos el queso, el zumo y el azúcar, batimos con una batidora de barillas hasta obtener la textura deseada.
Una vez frío el bizcocho cubrimos un de ellos con el frosting ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos la tarta con el resto. Adornamos con nueces y espolvoreamos canela.


Si quieres ver este desafío dedicado a Mabel, visita el blog "Desafío en la cocina". 



30 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la carrot cake, si que es verdad que la receta de Mabel es especialmente buena! Menuda pintaza!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Fantástica tarta. El bizcocho de zanahoria me encanta y la tarta una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica tarta. El bizcocho de zanahoria me encanta y la tarta una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Viví pedazo de corte el que te ha quedado.
    Me encanta el bizcocho de zanahoria.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Viendo ese corte no me resistiría a probar un trozo , espectacular de buena y de bonita!!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Viví te ha quedado una tarta de lujo y con un corte divino!!! Qué rica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. es un bizcocho super apetecible. Le deseo mucha suerte a Mabel.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas deliciosa tiene esta tarta!!!! Te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya se ve muy ricaaa y que a estas alturas nunca la haya echo ni la haya probado ya tengo delito, tomo nota, esta tarta tiene que pasar por mi coinca,besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta espectacular. Seguro que estaba tan rica como buena pinta tiene. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que carrot cake más bonito! Es uno de los preferidos de mi familia. Casualmente yo tengo publicadas ahora unas magdalenas de carrot cake, que son perfectas para poner en la merienda de los peques.
    Un abrazo Viví, y que disfrutes de una gran semana.

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarta!! Tengo muchas ganas de hacerla porque nunca la he probado. A ver si me animo!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta es, ni más ni menos, que de mis tartas favoritas... Tiene una textura y un sabor inigualables, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Wuauuuuuu, se ve espectacular, me vuelve loca esta tarta.
    La combinación de la zanahoria con la naranja y luego ese frostíng es una verdadera maravilla.
    Besitosssssssss, vaya fotos bonitas que haces, :)

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta es un auténtico lujazo y una sorpresa total para quien no la ha probado nunca y reniega de este tipo de postres.....A mas de uno lo he engañado y después de comerla le he dicho que llevaba jajaja........
    Para mi, es de mis tartas preferidas sin duda y a ti te ha quedado maravillosamente irresistible.
    Espero que a mi linda Mabel no abandone por nada malo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. La hubiera hecho de no haberla tenido ya en el blog, porque es una de mis tartas preferidas!! Te ha quedado fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena Vivi! Y menudo corte tiene... una chulada!! Bien esponjosa y gordita... y me encantan los acompañamientos de aguardiente, jejeje...
    Muy buen desafío, y qué recetas tan chulas estamos reuniendo.
    Un besazo guapa, Luz.

    ResponderEliminar
  19. Siempre he tenido curiosidad por probar esta tarta y nunca la he hecho, claro que viendo la tuya seguro que me animo muy pronto, menuda pinta tiene tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado maravillosa esta tarta, mira que me gusta hacer y comer tartas y esta hice un bizcocho pero la tarta no y creo que estoy tardando, te quedo de sobresaliente....Bess

    ResponderEliminar
  21. esta receta la apunto en mis "pendientes de hacer" qué pintaza!

    ResponderEliminar
  22. Que corte tan bueno tiene!!! Seguro que está genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Que rica tarta, y es que la zanahoria le aporta tanto a un bizcocho, es de mis preferidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Uummmmm de muerte relenta no lo siguiente me encantan los bizcochos de zanahoria y esta tarta es una delicatesen yo tambien la he echo mas de una vez ,te ha quedado divnisimaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  25. Caray Vivi , que pinta mas estupenda tiene esta tarta , seguro que esta deliciosa , solo con verla ya entra por los ojos
    besinos

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mía! ¡Menuda pinta! A ver si la pruebo

    ResponderEliminar
  27. Vivi que bonita te ha quedado!!!! llevo tiempo queriendo hacer una, así que a ver si con esta me acabo de animar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...