25 septiembre, 2015

Tarta de crema de queso, nata y chocolate

Esta tarta es el resultado de combinar un rico bizcocho de chocolate con una crema de queso y nata, queda deliciosa!



360 g de cacao en polvo
175 ml de café expreso
235 ml de leche
440 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
560 g de  mantequilla
1 cucharada de vainilla
600 g de azúcar
240 g de azúcar glas
170 g de queso crema
250 g de chocolate de cobertura
175 g de nata 35% mg
1 cucharadita de vinagre


Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato. Mezclamos el cacao con el café y la leche. Batimos 375 g de mantequilla a temperatura ambiente hasta que este muy cremosa, añadimos el azúcar poco a poco, seguimos  batiendo, echamos la vainilla y los huevos de uno en uno durante 4 minutos. Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y vertemos la masa. Horneamos  durante una hora a 170º, retiramos y dejamos enfriar. Cortamos la parte superior del bizcocho si ha quedado abombada y lo dividimos en dos discos.
Batimos la nata con el vinagre durante un minuto hasta que tenga cuerpo y reservamos en la nevera.
Tamizamos el azúcar glas con 200 g de cacao. Batimos el queso con 185 g de mantequilla durante seis minutos. Añadimos la mezcla de cacao y azúcar y batimos otros 5 minutos, fundimos el chocolate y lo agregamos con la nata, mezclamos todo junto.
Cubrimos un disco de bizcocho con parte de la crema, colocamos el otro disco encima y cubrimos con el resto de la crema.



19 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta deliciosa y muy bien presentada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me venía un trocito ahora mismo para levantarme el ánimo! Un beso y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Si fuera posible meter cuchara a través de la pantalla te aseguro que ese trozo desaparecía a velocidad cuchara ji ji ji

    Vivi tiene una pinta espectacular, jugoso, esponjoso, con un relleno cremosísimo... vamos, una tarta ideal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo , a fatia esta uma verdadeira delicia, mesmo a pedir uma dentada
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Jolín Viví que pintaza tiene, dan ganas de meterle un dedo y traérselo lleno de esa rica crema. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm no has tardado nada de nada en convencerme por que no puedo meter la mano que si no me ponia morada con esta delicia de tarta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm chocolateee, que pintaza mas rica, ahora mismo me comía un buen trozooo,besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda delicia, yo me apunto a tu casa a merendar, esta tarta no me la puedo perder.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Se ve impresionante! Me encanta, y ahora se acerca el cumple de mi sobri asique seguro que lo hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado una tarta de lujo !! me encanta ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ¡espectacular!, se me cae la baba al verla... ¡Qué cosa más rica!.
    Buen finde. Un besote! =)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una tarta maravillosa, el corte impresionante, mejor imposible, que deliccia de tarta, hasta ahora mismo me comeria un buen trocito...Bess

    ResponderEliminar
  13. Espectacular de vista y seguro que una delicia para el paladar!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de tarta! Que a juzgar por los ingredientes debió ser enorme!!! Mmmm que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  15. ummmmmmmm qué pinta más rica! y muy bien presentada

    ResponderEliminar
  16. La presentación tiene muy buena pinta, y ya con el corte te sales. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Vivi , que maravilla de tarta y ese corte para meter la cuchara por la pantalla y no dejar ni una miguina
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...