30 septiembre, 2015

Semifrio con vetas de frambuesa

Un sencillo y rico helado.Te apuntas?.




250 g de frambuesas
110 g de azúcar
2 claras de huevo
200 ml de nata
Extractode vainilla
frambuesas para adornar.



Trituramos las frambuesas con una batidora eléctrica y vertemos la mezcla en un colador para quitar todas las semillas, reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar, seguimos batiendo hasta que estén bien compactas, blancas y brillantes, reservamos.
Montamos la nata, le añadimos unas gotas del extracto de vainilla, poco a poco le añadimos las claras y seguimos batiendo. Por último añadimos las frambuesas trituradas, mezclando solo ligeramente para que nos queden las vetas. 
Vertemos la mezcla en un molde, alisamos la superficie e introducimos en el congelador, mejor de un día para otro. 
Para servir, lo sacamos del congelador unos 10 minutos antes. Acompañamos con frambuesas frescas.






27 comentarios:

  1. Merhabalar, ahududu ile yapılan her şeyi seviyorum. Ahududu dondurmanız çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Claro que me apunto! Se ve delicioso con esas franjas de mermelada del bosque , me encanta la receta. Me la llevo con tu permiso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito queda! Además me resulta sencillo que para una principiante en el tema de los helados como va muy bien ¡Anotada está!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza! Me encanta la versión con cucurucho en vez de al corte! Riquísimo. Encantada de ser compañera de Reto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta el semifrío en el cucurucho!
    Me encanta, Viví!!
    Seguro que se lo terminaron todo en seguida... :-)
    ¡Un placer compartir reto!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. buah que bueno!!! y no se te queda escarchado? esque no sé pero tengo entendido que para helados hay que usar azucar invertido que no sé muy bien que es

    ResponderEliminar
  7. Una pinta buenísima. Te ha quedado un helado delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué buena pinta tiene esto!! ¡¡Me encanta el sabor a frambuesa!! Me gustan mucho los helados, y los encuentro perfectos tanto para el invierno como para el verano, sobre todo es muy reconfortante después de una comida copiosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. presentación en conos como los conozco en mi querida Colombia, creo que te quedo de súper rechupete!! Esa refactaria creo que no duró mucho porque se ve delicioso, veteado lindo, colores lindos y el sabor ya me imagino.

    saludos y muy grato compartir reto contigo Vivi!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm Vivi, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡, yo me pido un heladito de estos y si puede ser en tulipa de chocolate porfa.... jajjaja, biquiños

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de semifrío, con frambuesas, una de mis frutas favoritas.

    ResponderEliminar
  12. Yo si me apunto, pero vamos que de cabeza, menuda delicia, a mi que siempre me gustan los helados, da igual el tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que pena que un ciervo se comiera mi frambueso porque ahora podría tener un montón. En fin, compraré otro y lo pondré en otro sitio donde no pueda entrar, aunque eso es algo difícil en el monte. Te ha quedado un helado tremendo y además queda precioso con ese color, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Antes de que llegue el frio me apetece un poquito de ese helado tan espectacular...que pintaza tiene !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una presentación muy original y riquísima!!! Los cucuruchos o pipos, como los llamamos aquí, me encantan...has tenido una idea genial, me comía uno ahora mismo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Muy rico, bonito y seguro que a todos apetece. para después de una comida o para refrescar la tarde. Aunque yo soy delas que un buen helado me lo tomo en cualquier momento. un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y muy vistoso. En casa ha triunfado y ya me estan pidiendo que lo repita con otras frutas, besos

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado fantástico, dan ganas de meter la cuchara, pero de las grandes jeejje

    besos

    ResponderEliminar
  19. Que deliciaaa, por supuesto que me apunto jeje a comerlo y a preparalo, una delicia seguro,besitos

    ResponderEliminar
  20. Y me preguntas si me apunto!! madre mia claro que si y me lo como todo que me conozco jaja, te quedo maravilloso, que pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  21. Que rico sobre el cucurucho, tiene una pinta perfecta, felicidades compi por tu version, besitos y nos vemos en un mes con la propuesta salada

    ResponderEliminar
  22. Vivi,
    te ha quedado precioso, súper veteado! Y la idea de servirlo en cono de galleta me encanta :-)
    Unas fotos preciosas, salen de la pantalla.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Vivi,
    te ha quedado precioso, súper veteado! Y la idea de servirlo en cono de galleta me encanta :-)
    Unas fotos preciosas, salen de la pantalla.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Vivi , con lo que me gustan los helados ....por dios se me hace la boca agua , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Vivi , que bueno!! y encima facilito, esta te la copio jajaja, besotes

    ResponderEliminar
  26. Que rico debe de estar! Quédome coa receita!
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Ufff, aún estoy babeando con la útima foto. Pedazo fotaza!!
    Y es que, sabiendo que está taaan rico, dan ganas de lamer la pantalla, jejjeje
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...