14 septiembre, 2015

Roscón de Villalba

Este roscón es típico de villalba (Lugo), consiste en una masa de almendra, huevo y azúcar, crujiente por fuera pero tierno por dentro, una verdadera delicia !



500 g de almendra molida
300 g de azúcar
3 huevos
obleas
almendras para adornar



Batimos los huevos y mezclamos con el azúcar y la almendra molida hasta formar una masa homogénea.
Cubrimos una fuente de horno con las obleas y encima colocamos la masa anterior formando la rosca. Introducimos en el horno unos 45-50 minutos a 170º o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Recortamos las obleas que sobran alrededor y lista para tomar.



27 comentarios:

  1. No conocía este dulce y desde luego tiene una pinta deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado pero tiene una pinta deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que corte mas rico! Además es sin gluten por lo que veo, gracias por compartir esta receta me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los dulces con almendras son tan ricos!! éste no lo conocía, gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que boa pinta!! Este roscón ten de estar delicioso!
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Vivi qué cosa mas deliciosa, este roscón es puro mazapán !!!
    Esttá diciendo comemeeeeeeeee a gritos jjajjaja....
    Feliz dia guapa !

    ResponderEliminar
  7. Encántame a rosca de Vilalba!!! E este ano non a poiden tomar polo san ramón! (todos os anos vamos a mesma tienda a comprarla! é unha verdadera delicia! póñome as botas!!!!)
    Nunca pensei en facela na casa, pero ahora que teño a túa receta non tardarei en facela! Coas ganas que me quedaron este ano!
    Un bico guapa! e gracias por compartila! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pinta! Me encanta descubrir postres y dulces tradicionales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Se ve genial!!!
    Por dentro y por fuera.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Bom dia Vivi que bela rosca encontro aqui, com ingredientes que aqui em casa são muito apreciados. Ficou fantástica e muito linda. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví!! no conocía este dulce, pero me encantan los dulces con almendras, te ha quedado riquísimo. He vuelto de las vacaciones espero que hayas tenido un buen verano, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Espectacular, Viví!! Tanto por dentro como por fuera. Hay unas galletas navideñas que hago todos los años, que tiene estos mismos ingredientes y en casa son nuestras favoritas. Y este roscón, con estas dimensiones y esta presentación, es un dulce de lo más exquisito. ¡¡Gracias por el descubrimiento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas manos tienes, este rosco se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  14. mmmm que buenooo...me chifla todo lo que lleva almendras, me lo imagino en boca crujiente por fuera tierno por dentro aisss solo pensarlo me apetece comerlooo besitos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Evelyn, no se como pero lo he eliminado sin darme cuenta, lo siento!

      Eliminar
  16. Que rico, Vivi, parece un mazapán gigante, me encanta y me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta roscon y eso que estube hace poco por alli, bueno siempre queda algo atrás, te decia que llevando almendra me lo como enterito, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  18. Vivi ya se me olvidaba, para ir a la xuntanza en principio no tendria problema siendo el 24 pero me da muchisima verguenza, se lo comentaba hoy a mi marido y el me animaba pero soy una negada y me da verguenza,que le voy a hacer yo soy una ignorante en estos temas de cocina, voy cojiendo de aqui y de alli, pero vosotras manejais muy bien todo y ademas sabeis mucho, se que no soy capaz de ir, lo siento,te agradezco mucho que me animaras en el comentario, pero no me atrevo jeje...Besitos...Bess

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta!!!! Me encanta la pinta que tiene,no lo conocía pero me encanta todo o que lleva almendra, lo tengo que probar, con tu permiso me lo apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo vi pero tiene una pinta buenísima yo me lo apunto ya y me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas rica tiene éste roscón, no lo conocía y pinta muy bien.
    Me quedo también por aquí en tu blog y encantada de que hayas conocido el mío y de que estés allí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. tiene que estar buenísimo!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Viví, no he probado este roscón pero viendo que lleva masa de almendra ya me imagino lo rico que estará. Me lo apunto y espero hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  24. madre mia querida amiga, cuando lo vi en facebook, quede prendada de el, y veo que no es nada complicado de hacer asi que me llevo la recetica. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi ,estoy en Villalba ya que mi hija vive aqui y ahora me he puesto a hacer el roscón con una receta que me dieron jj y vengo a mirar en el ordenador y me encontré la tuya ,ya te enseñare el mio,haber si me sale bien por que me encanta y lo suelo comprar en una confiteria que hay aqui ,pero hoy me anime a hacerlo.besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, pedazo de roscón que te has marcado y además no lleva gluten por lo que los celíacos la pueden comer...! por cierto yo vivo cerca de un pueblo que se llama Villalba... de los Barros...! XD
    Con tu permiso me llevo la receta que esta la hago fijo!

    Saludos Yolanda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...