Pollo guisado con patatas

Este mes en la Cocina Typical Spanish volvemos a contar con la figura del  blog anfitrión  y su ingrediente secreto. Esta vez fué Catina la que nos propuso al "pollo" como ingrediente principal para nuestra receta Typical Spanish, la verdad es que el pollo es tan socorrido y como nos gusta a todos en casa, suelo prepararlo de muchas formas pero si tengo que pensar en una receta typical Spanish de siempre esa es guisado con patatas. 


1 pollo de corral
3 ó 4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
2 tomates
100 g de guisantes
caldo de pollo
aceite de oliva
sal, azafrán


Limpiamos y troceamos el pollo, en una base de aceite doramos el pollo, lo reservamos, en ese mismo aceite pochamos  la cebolla, el tomate sin piel ni pepitas, la zanahoria y el pimiento todo cortado bien menudo. Cuando este bien pochado añadimos los guisantes y las patatas troceadas, añadimos caldo de pollo hasta cubrirlas, le ponemos azafrán y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que casi estén las patatas tiernas, incorporamos el pollo que tenemos reservado. seguimos la cocción unos minutos  más..


Esta es mi aportación a la iniciativa de este mes para la Cocina Typical Spanish donde Catina nos propone como ingrediente secreto "el pollo" #laquehasliaopollito TS. Si quieres ver todas las aportaciones de este mes pincha aquí.