10 septiembre, 2015

Pollo guisado con patatas

Este mes en la Cocina Typical Spanish volvemos a contar con la figura del  blog anfitrión  y su ingrediente secreto. Esta vez fué Catina la que nos propuso al "pollo" como ingrediente principal para nuestra receta Typical Spanish, la verdad es que el pollo es tan socorrido y como nos gusta a todos en casa, suelo prepararlo de muchas formas pero si tengo que pensar en una receta typical Spanish de siempre esa es guisado con patatas. 


1 pollo de corral
3 ó 4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
2 tomates
100 g de guisantes
caldo de pollo
aceite de oliva
sal, azafrán


Limpiamos y troceamos el pollo, en una base de aceite doramos el pollo, lo reservamos, en ese mismo aceite pochamos  la cebolla, el tomate sin piel ni pepitas, la zanahoria y el pimiento todo cortado bien menudo. Cuando este bien pochado añadimos los guisantes y las patatas troceadas, añadimos caldo de pollo hasta cubrirlas, le ponemos azafrán y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que casi estén las patatas tiernas, incorporamos el pollo que tenemos reservado. seguimos la cocción unos minutos  más..


Esta es mi aportación a la iniciativa de este mes para la Cocina Typical Spanish donde Catina nos propone como ingrediente secreto "el pollo" #laquehasliaopollito TS. Si quieres ver todas las aportaciones de este mes pincha aquí.

30 comentarios:

  1. Hola: Catina hizo una gran propuesta... una receta fabulosa y exquisita... qué apetecible se ve todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que rico esta receta gusta mucho y es muy completa besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El pollo está rico de cualquier forma pero así guisadito está de rechupete. Qué no falte el pan! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Vivi tiene una pinta sencillamente espectacular ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Este guiso con un buen pollo de corral tiene que estar delicioso, un guiso de pollo muy de nuestra tierra, que pintaza tiene, te quedo fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  6. Un buen guiso para estos días que se avecinan.

    ResponderEliminar
  7. El pollo me gusta mucho pero de esta manera me encanta!!
    gracias por la receta, se ve buenisimooo....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. rico rico así se ve,esas patatitas guisadas mmm sabrosas con el gustito del pollo ais solo de pensarlo salivo jeje besos

    ResponderEliminar
  9. Quee pinta mas rica, los guisos es que me encantan, así que seguro que en la próxima semana cae.besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela! Tengo la boca hecha agua, que rica esta receta. Me encanta . Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por colaborar en mi propuesta para la cocina TS, #laquehasliaopollitoTS. Me hago seguidora de tu blog y lo visitaré a menudo

    ResponderEliminar
  12. Como el pollito de mi madre, así con pataticas amarillas... Mmmmm qué bueno

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmm que rico con lo que nos gusta el pollo de buena gana me iba a tu casa a cenar seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupend! Me encanta el pollo con verduras y salsa que se puede mojar en ella, una gozada de receta que voy hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho...y la gallina tambien! jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que rico te ha quedado, de toma pan y moja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Waouuu Viví he llegado del parón del verano y me encuentro con un plato que me chifla y lo hago muchas veces, pero no me queda tan bonito como el tuyo uhmmm yo me llevo un platito y la gallina también jejej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que pintaza tiene este pollo guisado, me comía un buen platito de esto. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Viví.....con verduras y patatas, me encanta, esta es otra que me guardo!!! Cuantas recetas ricas ha dejado este reto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. A este guiso no hay quien se resista!! y menos viendo lo bueno que te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. A este guiso no hay quien se resista!! y menos viendo lo bueno que te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Una receta typical spanish total. Qué guiso de pollo tan rico, cómo apetecen siempre estos platos.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  23. Vivi , que pinta mas buena tiene ese pollo , seguro que esta para mojar pan y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta este pollo, empiezan a apetecer guisos de cara al otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Xa me entrou a fame despois de ver esta receita! Que saboroso!!!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  26. Un guiso delicioso.
    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  27. Ese pollo tiene una pinta estupenda!!! Me encanta!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ese pollo tiene una pinta estupenda!!! Me encanta!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  29. El pollo guisado es increíble y con las patatas ya el sueño de todos, incluso de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  30. El pollo guisado es increíble y con las patatas ya el sueño de todos, incluso de los más pequeños.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...