23 septiembre, 2015

Merluza rellena con salsa de setas y almejas

Hoy os traigo esta merluza rellena, un plato sencillo y fácil de preparar, pero que resultará ideal para cualquier celebración que tengais en casa.



1 merluza
3 huevos
100 g de setas pleorutus ostreatus
200 g de almejas
200 g de gambas
2 cebollas
1 pimiento
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
100 ml de leche evaporada
aceite de oliva
sal, pimienta



La noche anterior ponemos las almejas a remojo en agua con sal, le cambiamos el agua dos o tres veces  para que suelten la arena que pudieran tener.
Limpiamos la merluza, le quitamos la cabeza y espinas,  la partimos en dos filetes salpimentamos y reservamos.
Hacemos una tortilla francesa con los huevos, reservamos.
Picamos una cebolla y los ajos, los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, troceamos las setas y las agregamos con las gambas peladas, añadimos el vino blanco y dejamos reducir y evaporar el alcohol, añadimos la leche evaporada y dejamos cocinar unos minutos, trituramos la salsa y le añadimos las almejas que previamente las abrimos al vapor con una cucharada de vino blanco.
En la placa de horno con un poco de aceite ponemos la otra cebolla y el pimiento cortado en tiras, extendemos la mitad del pescado con la piel hacia abajo, cubrimos con la tortilla francesa, gambas y un poco de salsa, tapamos con el resto del pescado y pintamos con unas gotas de aceite. Horneamos 170º 15-20 minutos, servimos la merluza con la salsa y los pimientos asados.


17 comentarios:

  1. Sencillamente delicioso!! Me gusta esta receta!!! bss.

    ResponderEliminar
  2. Vivi tiene una pinta espectacular. Nunca he comido la merluza así preparada (ni de manera similar) y me ha llamado muchísimo la atención ¡queda la receta apuntada para prepararla en breve!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. vaya manos que tienes! todo un placer para la vista y me lo imagino para el paladar!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena merluza rellena como nos traes hoy es una delicia! Me encanta la receta y seguro la pongo en practica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uuummmm no dudo ni un segundo la merluza asi este de muerte relenta ,a las fotos me remito babeando me voy que lo sepas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, ne kadar leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica Viví. Yo hago una merluza rellena muy parecida a la tuya pero en vez de hacer una tortilla, añado el huevo directamente en la sartén. Ideal para celebrar un día especial.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm fantástica esta merluza, desde luego que sirve para ocasiones especiales, me gusta como queda la presentación y desde luego muy buena,besitos

    ResponderEliminar
  9. Waouuuuu requetebuena, nada mas hay que ver las fotos, yo la hago de otra manera, pero esta me encanta, me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Menuda delicia, me encanta. Me parece un plato muy festivo y me lo guardo para una ocasión especial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que buena... yo creo que esta merluza rellena era lo único que cocinaba bien la harpía de mi exsuegra jajajajaja pero que rica estaba, la verdad!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de merluza rellena, te ha quedado maravillosa, y el relleno un mar y tierra maravilloso y seguro que bien rico...Bess

    ResponderEliminar
  13. Me parece una forma perfecta de innovar con el pescado!!! Me ha encantado la propuesta, Viví, tiene que estar buenísima!!!! Me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vivi , que lujazo de plato , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que lujo de merluza, con ese rico relleno es de lo mas laboriosa, pero una vez terminada bien merece la pena. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. A pescada non me gusta moito... mais cociñada así ten que estar moi boa!
    Grazas por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...