16 septiembre, 2015

Maragota guisada

La Maragota es un pescado  que encontramos habitualmente en los mercados gallegos, suele estar en las rocas y aguas poco profundas, pariente del Pinto del que se diferencia por el colorido de la piel y porque son de menor tamaño.


1 maragota
3 ó 4 patatas
1 cebolla
2 tomates
1/2 pimiento
guisantes
1 hoja de laurel
caldo de pescado
azafrán, pimentón
sal y pimienta al gusto


En una cazuela con un fondo de aceite pochamos la cebolla, el pimiento y el tomate, cuando la cebolla esté transparente añadimos las patatas, los guisantes, el laurel y la maragota troceada, 
Cubrimos todo con caldo de pescado al que previamente le añadimos el azafrán, el pimentón, sal y la pimienta. Dejamos hervir a fuego fuerte unos 5 minutos y luego bajamos a fuego suave, pinchamos las patatas y cuando estén tiernas apagamos. Vigilamos por si hay que añadir más caldo de pescado para que no nos quede seco.


13 comentarios:

  1. Como apetecen ya estos guisos tan ricos, se ve delicioso! Me encantan los guisos con pescado me lo anoto para poder hacerlo, gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces fuimos todos en casa a pescar con mi padre desde las rocas :) Normalmente tanto las maragotas como serranes, pintos.. los cenábamos esa misma noche fritos.. de pequeñas para mi hermana y yo eso era como un día de fiesta. Me encantaban esos fines de semana. Tu receta se ve muy rica. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! No conocía este pescado, gracias por darme información de nuevas cosas. Te ja quedado un guiso estupendo.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Pues por aquí llevamos unas semanas que hace más fresco que calor, y mira que por aquí es raro, parece que el otoño se ha adelantado y ya van apeteciendo platos como este, calentitos y de cuchara. Además, me gusta mucho que este guiso lleve pescado. ¡¡Seguro que es riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la maragota ¡pero qué apetecible te ha quedado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero me gusta mucho el pescado así que este seguro que está riquisimo

    ResponderEliminar
  7. Este pescado no lo conocía, pero vamos que me gusta todo el pescado en general y por la pinta que tiene este guiso mmm para chuparse los dedos fijo,besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica Vivi, en casa le tienen un poco de mania por que dicen tiene muchas espinas, pero a mi me encanta, incluso simplemente rebozada en harina y frita es supersabrosa, bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más sencilla y rica!! nunca he comido éste pescado, preguntaré por el en mi próxima visita al mercado
    besitos

    ResponderEliminar
  10. No la he comido nunca, no la conocía, de hecho! Pero que buena pinta tiene ese pedazo de guiso...

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Vivi, en casa nos encanta y la hago con frecuencia, te quedo divina, y cuando los guisantes son frescos te aconsejo que la hagas es una maravilla el sabor que le ponen....Bess

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, este plato me ha enamorado por completo, que rico se ve y que pinta tiene ese pescado que no conozco pero que me encantaria probar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  13. Pintaza!! Que saboroso e con esas patacas e verduras cociñadas na mesma salsa que delicia!
    Apertas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...