03 septiembre, 2015

Bizcocho de Canela

Me encanta la canela y aunque normalmente la usamos para darle sabor a nuestros postres, esa no es su única función. ya que tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, desde hace miles de años se utiliza en tratamientos para combatir los resfriados  por sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas. También es un potente anticoagulante e incluso en infusión es un aliado en regímenes de adelgazamiento.


250 g de harina de repostería
100 g de maizena
150 g de azúcar blanquilla
50 g de azúcar moreno
4 huevos
100 ml de aceite
100 ml de leche
2 cucharadas de canela


Mezclamos y tamizamos la harina con la maizena, la canela y la levadura, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos el aceite y seguimos mezclando, poco a poco le añadimos la mezcla de la harina y la leche, seguimos mezclando hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Engrasamos un molde de bizcocho y vertemos la mezcla anterior, horneamos 170º unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.


15 comentarios:

  1. Hola Viví!!!! Qué tal de verano? Espero que estupendo, a pesar del tiempo que hemos tenido en agosto.... parece que ahora viene lo bueno :-)....
    Me encanta la canela, así que este bizcocho es perfecto para mí... me lo apunto.
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vivi!

    Regresar a tu blog después de las vacaciones y encontrarme con esta maravilla de receta es un lujo. Y es que yo vivo enamorada de la canela y la pongo allá donde puedo así que este bizcocho me resultaría absolutamente irresistible

    ¡Me llevo un trocito sólo para probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con los beneficios de la canela! Este bizcocho tiene que estar de vicio! A mí me encanta la canela, asi que ahora que están estos días tan fríos y tristes, seguro que un bocadito te alegra el día! Besos

    ResponderEliminar
  4. Vivi , que bizcocho mas bueno , a mi el sabor que da la canela me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que sabor tan delicioso debe tener ese bizcocho y el olor al hacerlo me lo puedo imaginar, además te ha quedado con un corte perfecto. Me gusta.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encanta también la canela, es mi sabor y olor favorito, así que me imagino como tiene que estar este bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de bizcocho Vivi, la canela me encanta y un bizcocho de canela no lo hice nunca y se ve maravilloso, menuda pintaza que tiene, el corte se ve impresionante, lastima no alcanzar un cachito...Bess

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la introducción, cuantas cualidades tiene esta especia. El bizcocho impresionante, me encanta el corte y el sabor tiene que ser delicios

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo antes casi no la usaba, no me gustaba mucho. Pero como todo, comforme mas haciendo cosas nuevas con ella, le voy pillando el gusto. Y como comienza en breve la etapa de bizcochos al llegar el cole.......me anoto el bizcocho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. De canela Viví que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. De muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo para la merienda no he llegado pero si estuvieras mas cerca mañana me tenias en casa a desayunar uummmmmmmm .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, me encanta la canela y no puede faltar en mi especiero. Te ha quedado un bizcocho fabuloso y riquísimo. Ya va apeteciendo hornear así que ya me puedo ir preparando. Tan solo he horneado en vacaciones en la aldea, eso es otra cosa. Nada que ver con los calores de las ciudades.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no preparo un postre a base de canela, como sabor predominante, y mira que tengo una canela estupenda con un sabor muy potente... me estás dando ideas...

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, tiene que estar delicioso, y me imagino el olor rico a canela al sacarlo del horno, me ha encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...