31 agosto, 2015

Tarta de queso y Moras

Estamos en época de moras! si aún estáis de vacaciones aprovechar para ir a buscar tantas como podáis ya que es una fruta básicamente silvestre, y las podemos encontrar con facilidad en el campo lo que las hace más apetecibles, además contienen una buena fuente de fibra y un alto contenido en antioxidante y vitaminas. Con ellas podemos preparar una rica mermelada para acompañar esta tarta de queso.


1 lamina de hojaldre fresco
500 g de queso crema
1 bote de leche condensada pequeño
1 yogur natural
2 medidas de yogur de harina
4 huevos
Para la mermelada:
500 g de moras
300 g de azúcar
zumo de medio limón
Moras para adornar.


Extendemos el hojaldre y cubrimos con él un molde desmoldable. Reservamos
Mezclamos todos los ingredientes menos la mermelada y las moras.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y horneamos a 170º unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar.
Para hacer la mermelada limpiamos y lavamos las moras, las ponemos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón, las dejamos macerar unas horas, pasado ese tiempo las ponemos a calentar a fuego medio y dejamos hervir unos 30-35 minutos removiendo continuamente. Trituramos hasta obtener la textura deseada y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta de queso con la mermelada y adornamos con las moras restantes.



15 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta deliciosa y con las moras silvestres, un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!!!! Espero que hayas tenido un veranito genial, a pesar del clima.... te mando un abrazo enorme y me apunto tu receta... un beso enormeee!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Se me hacen los ojos platos, que rica tiene que estar y mas con miras silvestres. Me apunto tu estupenda receta

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Vivi , que buena te quedo esta tarta , esta del todo apetecible , percisamente tengo en la nevera moras para hacer mermelada , ya sera mañana
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. buah me encantan las tartas de queso de todas las clases, y esta no iba a ser menos! pero que pinta madre mia

    ResponderEliminar
  6. Como siempre espectacular, Vivi, como siempre. Que pena no poder meterle mano por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, despues de una temporada sin conectarme , he tenido mucho trabajo y me ha sido imposible, pero ya vuelvo a la normalidad y no quiero perderme nada de lo que hagas esta tarta de moras es un espectaculo ademas de preciosa me imagino que tiene un sabor divino. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Vivi ya le tenia echada el ojo a una buena zarza de moras aun un poco verdes en el pueblo, pero como han cambiado las tornas alli se han quedado y mira que este año les tenia ganas, menuda delicia de pastel nos traes con lo que nos gustan las tartas de queso, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm ideal! Ahora después del cafetin me venía de perlas esta esquisita tarta! Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya homenaje a las tartas de queso....insuperable !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmm no dudo ni un segundo que la tarta este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Una vez mas me marcho babeando que lo sepas .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en ingredientes, a mi me encantan las moras, así que esta tartita me encantaría, porque el queso le va de miedo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Viví!! Sigo de vacaciones blogueras, pero he hecho un alto en el camino para poder ver y disfrutar de lo que me he estado perdiendo en estos días. ¡¡Y qué tarta tan estupenda nos has traído!! Me encantan las moras, tanto comerlas como ir a recogerlas de las zarzas. La mermelada de moras ya sabes que es una de mis preferidas, y perfecta para esta tarta. Bueno, me desconecto de nuevo por unas semanas más, pues tengo que preparar muchas cosas para mi trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...