27 agosto, 2015

Patatas a la Gorgonzola

Gorgonzola es un queso azul italiano hecho con leche entera de vaca, destaca por sus vetas verdes azuladas, las cuales se deben al proceso de fermentación que se realiza mediante el cultivo de mohos. Puede combinarse en gran cantidad de platos, usándose generalmente en la elaboración de salsas para platos de pastas o arroz.



1 k de patatas
200 g de gorgonzola
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de leche evaporada
100 ml de vino blanco
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta.



Freímos las patatas como para tortilla pero más gruesas, retiramos y ponemos en una fuente.
Quitamos la corteza del gorgonzola y lo cortamos en dados pequeños.
Pelamos y picamos muy menuda la cebolla y el ajo,
Calentamos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y el ajo, añadimos la nata, el vino y  el gorgonzola, removemos continuamente hasta que se derrita el queso, salpimentar al gusto.
Cubrimos las patatas que tenemos reservadas con la salsa y servimos.



14 comentarios:

  1. Me encantan esas patatas con esa salsa tan rica que convierten unas sencillas patatas en un plato estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas patatas a la gorgonzola! me encanta este queso, tiene un sabor tan especial, y si me lo pones con patatas mejor aun, tienen que estar deliciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viví que buenas que se ven tus patatatitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Umh.. que ricas estas patatitas :) me gustan mucho. Y aun que el sabor del queso es un poquito fuerte en salsa me gusta mucho va muy bien para acompañar esa carne. Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Deben estar para quitarse el sombrero estas patatas, a mi me encantan las patatas de todas las maneras y el queso también, asi que tu plato lo haré seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me chfila el gorgonzola! Yo hago una salsa parecida para el pollo y le añado arroz blanco de guarnición, ese queso es divino.

    ResponderEliminar
  7. Vivi yo no soy mucho de estos quesos, pero si se lo hago a mis hijos no veas como se pondrían rebañado bien el plato, bsssss

    ResponderEliminar
  8. Todas las recetas con queso son bienvenidas en casa. A veces me parece que mis recetas sólo llevan queso o chocolate! Estas patatas son un éxito seguro.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  9. Todas las recetas con queso son bienvenidas en casa. A veces me parece que mis recetas sólo llevan queso o chocolate! Estas patatas son un éxito seguro.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  10. Todas las recetas con queso son bienvenidas en casa. A veces me parece que mis recetas sólo llevan queso o chocolate! Estas patatas son un éxito seguro.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  11. Pintaza!! De boa gana comía un bon plato!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy buenas y quedan estupendas para acompañar muchos platos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Estas PATATAS tienen que tener un sabor delicioso VIVI...
    Muy pronto las prepararé en casa.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...