10 agosto, 2015

Mousse de Chocolate y Pátano




250 g de chocolate de cobertura
40 g de mantequilla
500 ml de nata 35% mg
4 yemas de huevo
150 g de azúcar glas
2 plátanos
El zumo de 1 limón



Montamos la nata, Colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix, añadimos la nata y montamos a velocidad 3 y medio, añadimos la mitad del azúcar glas y mezclamos unos segundos más a la misma velocidad hasta que veamos que esta bien montada.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la thermomix, trituramos con un par de golpes de turbo, añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos 40º velocidad 1. Reservamos.
Lavamos y secamos bien el vaso, colocamos la mariposa, añadimos las yemas y el resto del azúcar, montamos 3 minutos a velocidad 3. Reservamos.
Trituramos dos plátanos con el zumo de limón, reservamos.
En un bol mezclamos la crema de chocolate con la nata montada con movimientos envolventes y añadimos los plátanos triturados.
Vertemos la mezcla en copas y lo dejamos reposar, mejor de un día para otro.
Antes de servir adornamos con nata montada, plátano y cacao en polvo.


12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Esto tiene que estar buenísimo!! Me gusta mucho la mezcla plátano-chocolate, ¡¡es riquísima!! Y la textura de mousse es maravillosa. ¡¡Un postre 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Viví! Me la llevo me encanta la receta, aquí en casa somos mucho de mousse

    Un abrazo y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  3. Viví se ve estupenda la textura.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor me llevo una copita para el camino.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Vivi , esta mousse tiene que ser una delicia para el paladar , un lujo en la mesa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza! Mándame unha copiñaaa! Ten que estar saborosísima!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. La combinación de chocolate-plátano me encanta, estoy segura que de la mousse está deliciosa. Te ha quedado muy apetecible, cremosa y llena de burbujitas, se derrite en el paladar umm...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ummm que delicia Vivi¡¡¡ me encantan los postres de cuchara y me comia ahora mismo una copita, bicos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Vivi, no creas que me he olvidado de ti, pero ahora tengo mucho mas trabajo por ser verano y apenas tengo tiempo de nada, ahora que he tenido un ratito voy a ver todo lo que me he perdido empezando por este rico mousse que tiene que ser un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Una combinación perfecta para esos dias de tanto calor, sin hambre , apetece un montón !!!!

    ResponderEliminar
  11. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...