17 agosto, 2015

Lubina rellena al horno




2 lubinas limpias y sin la espina central.
1 puerro grande
2 zanahorias
1 pimiento
100 g de gambas peladas
100 g de champiñones
2 dientes de ajo
1 vasito de caldo de verduras
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta 


Lavamos el pescado, secamos y salpimentamos.
Picamos la parte blanca del puerro, reservando la parte verde que cortaremos en tiras, 
Raspamos y troceamos la zanahoria, el ajo y el pimiento. Limpiamos los champiñones  y los cortamos en laminas.
En una sartén con un fondo de aceite rehogamos el puerro, añadimos la zanahoria, el ajo, el pimiento, los campiñones y las gambas, salpimentamos y agregamos el caldo de verduras, dejamos cocer a fuego lento unos diez minutos.
Rellenamos las lubinas con la preparación anterior y las atamos con tiras de la parte verde del puerro que tenemos reservadas. Horneamos las lubinas en fuentes refractarias cubiertas con un hilo de aceite, a 180º unos 15-20 minutos, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

11 comentarios:

  1. Menuda señora libi a nos traes, una receta estupenda y deliciosa seguro! Me encantan los pescados al horno

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  2. Bom dia querida Vivi, depois de uns tempos afastada do blog, devido a reformas em casa, finalmente estou de volta. Que belo prato o seu. Adoro pescados em geral, e feitos de qualquer forma, o seu ficou lindamente caprichado e recheado com tudo que gosto. Um prato suculento e muito saboroso, sem dúvida alguma. Bela refeição. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lubina al horno y no dudo ni un segundo que asi como la has echo este de muerte relentaaaaaaa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene Vivi, esas fotos se comen con los ojos, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!!! Desta forma ten de estar moi saboroso!!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  7. Pero que apañado has atado ese pescadito!!! Me encanta la lubina al horno, es deliciosa...

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan buena tiene esa lubina,es uno de mis pescados favoritos,a la plancha con un poco de sal y aceite,me encanta,y mas con esa salsita.besinos

    ResponderEliminar
  9. Saludos Vivi. no recuerdo si te contesté a tu escrito en mi blog......muchas gracias por ello Vivi....y decirte que ya me gustaría volver a cocinar alguna otra paella.....pero no va a ser fácil poder volver.....un gran abrazo....

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Vivi que cosa más rica con las gambas y los champiñones. Hice algo parecido hace tiempo y me lo has recordado, pero con las gambitas le das un toque perfecto.
    Un besito y feliz verano, :)

    ResponderEliminar
  11. Pintaza es poco Lubina & gambas éxito asegurado, le metía ahora mismo un mordisco!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...