20 julio, 2015

Tarta de Mirabeles y almendra

Ahora en Julio es cuando estamos en época de Mirabeles y los podemos encontrar frescos, ya que el resto del año disfrutamos de ellos en conserva. El Mirabel es una pequeña ciruela amarillla de sabor suave que hace que esta tarta sea una delicia. 



300 g de masa quebrada comprada
150 g de mirabeles sin hueso
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar blanquilla
2 huevos grandes
25 g de harina tamizada
100 g de almendra molida
azúcar glas para espolvorear



Precalentamos el horno a 180º.
Sobre una superficie enharinada extendemos la masa y la colocamos en un molde desmoldable. Reservamos.
En un cuenco batimos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla ligera y esponjosa, añadimos los huevos, la harina y la almendra,  mezclamos todo junto.
Cubrimos la masa que tenemos reservada con esta mezcla, disponemos sobre la mezcla los mirabeles y horneamos unos 25-30 minutos, dejamos enfriar un poco y servimos caliente espolvoreada con azúcar glas.



14 comentarios:

  1. ¡Que delicia de tarta!. Tiene un corte de lo más jugoso y apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un corte estupendo! No sabia el nombre exacto de esas ciruelas. Me apunto la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mirabeles!!!! Y aquí tenemos la suerte de encontrarlos fácilmente.... así que me parece una forma perfecta de probarlos en forma de tarta! Gracias por la idea
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Riquísimo Viví!! Ahora que gracias a ti sé como sabe los mirabeles, imagino lo rica que tiene que estar esta tarta. Aunque me estuvieron tan bueno solos, que no sé si me dejaría sin comer unos cuantos para poder hacer un postre con ellos, ja, ja. Pero creo que con esta tarta merece la pena probarlos así, además es fácil de hacer y el resultado se ve estupendo. Besitos. ¡¡Y gracias por esos riquísimos mirabeles!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene esta tarta, me encantan las ciruelas y estas no las conocia, que delicia

    ResponderEliminar
  6. Que rica tarta Viví, bien utilizados los Mirabeles.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. El fin de semana pasado estuve con Salvador de mirabeles del Rosal. Ahora tenemos que aprovechar este producto tan rico y que dura tan poco tiempo con una tarta tan buena como esta.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  8. El fin de semana pasado estuve con Salvador de mirabeles del Rosal. Ahora tenemos que aprovechar este producto tan rico y que dura tan poco tiempo con una tarta tan buena como esta.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  9. Que lindas!!! Yo soy más fan incondicional de las claudia, pero las mirabeles también son bellas y sabrosas... deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los mirabeles, este año aun no los probé, la tarta te quedo maravillosa y con un corte que quita el hipo...Besss

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin verte por estas cocinas, ya se que estuviste muy ocupada o estas aun..... menuda tarta nos traes de las que me rechiflan a mi y a mi marido, siempre que veo mirabeles no me las pierdo, mañana ya miro en el super... bikiños Vivi

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rica ,ese corte tan jugoso me tienta mucho,ademas no comi nunca los mirabeles.besinos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Vivi , se ve riquisima y super jugosa , uan delicia
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...