27 julio, 2015

Carneiro ó Espeto #MorañaEco #CarneiroaoEspeto #GaliciaGastro

Hoy no traigo receta, pero si vengo a presentaros un plato que es el principal protagonista de una fiesta gastronómica que se celebra en Moraña. "O Carneiro ao Espeto" Una verdadera delicia !
Es una fiesta de gran repercusión en Galicia y declarada de interés turístico, se celebra en la carballeira (Robledal) de Sta Lucia el último domingo del mes de julio, donde el principal protagonista es el carnero y su forma de preparación se remonta a los años veinte cuando un montañes Argentino preparaba a las orillas el rio Umia, una comida asando carneros al estilo pampero. El éxito fué tal que poco a poco y a lo largo de los años se convirtió en una tradición, degustandose en todas las celebraciones, hasta convertirse en una de las celebraciones gastronómicas de más renombre en la Comunidad Gallega, atrayendo cada vez a mayor número de comensales.
Los carneros se asan de forma lenta durante nueve horas, abiertos en canal en forma de doble cruz sobre una estructura de hierro y colocados en circulos alrededor de las brasas de madera de roble.





Moraña además cuenta con unos parajes y lugares para visitar y disfrutar al aire libre en familia como la Senda biosaludable do Pontellas.





Legendarios robledales situados a lo largo de todo el municipio, cursos de los rios, hermosos saltos de agua y otras alternativas paisajísticas para visitar.


Un día fantástico en muy buena compañía !





5 comentarios:

  1. Es un lugar precioso, he tenido la suerte de estar allí este fin de semana disfrutando de la fiesta,la gastronomía, el paisaje y sus gentes. Una fiesta para tener muy presente en Galicia, maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo habeis pasado genial ya vi alguna foto en el facebook la comida tenia que estar de muerte relenta , ademas el lugar es precioso que pena no coincidiera con este finde que me toca descansar .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi!! que bien os lo habéis pasado, veo que en buena compañia y el día os acompaño que no hizo mucha calor, por lo menos estuvo nublado, me alegra que os gustara...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué lugar más maravilloso!! Merece la pena ir aunque sea sólo por el paisaje. ¡¡Me encantan sitios así!! Además, parece que estabais en buena compañía y con buena comida, ¡¡eso sí que es un buen plus!! ¡¡Gracias por compartirlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos... fue un día estupendo, como tu dices para repetir.
    Un biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...