10 julio, 2015

Caldo Verde #TSViajeroPortugal

Este mes en la Cocina Typical Spanish nos vamos de viaje ! todos los destinos propuestos son muy tentadores pero por proximidad la gastronomía que más conozco es la Portuguesa,  ya que solemos ir muchas veces, mi marido siempre pide un plato de bacalao ya que tienen infinidad de formas deliciosas de prepararlo pero a mi me encanta el caldo verde ! uno de los platos mas representativos de la cocina Portuguesa sobretodo en la zona del río Miño (frontera con galicia),  se trata de una sopa elaborada básicamente con puré de patata y con berza gallega que le proporciona el color verde característico.


500 g de patatas
200 g de col gallega cortada a trocitos
1 chorizo de carne
1 ò 2 dientes de ajo
4 cucharadas de sopa de aceite de oliva
sal


Pelar las patatas y cocerlas en dos litros de agua con el chorizo y los dientes de ajo, cuando las patatas estén cocidas se reducen a puré y las ponemos de nuevo al fuego.
Lavamos las coles en varias aguas hasta que el agua deje de estar verde.
Mezclamos las coles con el puré de patata, añadimos el aceite y dejamos hervir.
Servimos caliente con el chorizo cortado en rodajas.

Esta es la propuesta de Isabel para este viaje al pais vecino #TSViajeroPortugal, si quieres ver el resto de propuestas pincha aquí.



15 comentarios:

  1. buenìsimo y sencillo este caldo Vivi, es como el gallego casi, o no?
    Gracias, me encanta, que paséis unas excelentes vacaciones. También yo voy por ahì cerca:)
    Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta conocer la gastronomía de otros lugares, que rico plato! Gracias por acercárnoslo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta para cuando estos calores nos den una tregua!
    Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico, rico aunque esperare que se aleje esta aburrida ola de calor antes de probarlo, jajaja. Me hice un poco de lio con la col, no se que col es la que usas, la que yo conozco no deja el agua verde ni nada :(( , si pudieras mostrar una fotito :PP. Gracias!!!! :D
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho, y sí que con el calor parece que no apetece, pero lo dejas enfriar un poquito y delicioso, yo me lo tomaría ya mismo, con lo que me gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que nutritivo! No conocía este caldo pero así con bverduritas tiene que estar muy bueno y sobre todo muy sano.
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un caldo que apetece mucho aunque haga calor. A mi la cuchara me apetece siempre. Me la apunto. Yo de Portugal soy inculta gastronómicamente hablando.

    ResponderEliminar
  8. Un caldito perfecto para esos días de fresco. Me lo apuntaré para hacerlo después del verano. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Muy fan de la gastronomía portuguesa, será por la proximidad, pero la siento casi como de casa ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bueno, bueno!! Esta receta será todo lo portuguesa que quieras, pero tu caldo, con esa col gallega, ya es más gallego que portugués y seguro que mucho más delicioso del original. ¡¡No me cabe la menor duda!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Un acierto, debe ser un caldo de lujo, aunque aquí ahi que esperar un poco para tomarlo que el calor aprieta!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el caldo verde Portuges, lo comi en varias ocasiones y esta delicioso, el tuyo te quedo pintado, mejor imposible...Besss

    ResponderEliminar
  13. Delicioso. Es tan típìco y tan rico... no sé como hacen para que les quede así de bien, a mí en Madrid no me queda igual, será la berza, será el agua, será la mano... quien sabe.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Viví, una receta portuguesa que adoptamos gustosamente, tu querida amiga la has bordado y la pintaza lo dice todo, desde luego los productos de la tierra los mejores.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Ay Vivi que casi hago el caldo este, que quieres que te diga,primero agradecerte que eligieras Portugal, y después, que a mi estos platos, aunque haga calor, yo soplo jeje, pero me los como,que ricos!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...