06 julio, 2015

Brownie con helado de vainilla




Brownie:
175 g de chocolate negro troceado
175 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno claro
3 huevos batidos
115 g de harina con levadura
azúcar glas
Salsa de chocolate:
55 g de chocolate negro troceado
55 g de azúcar moreno claro
55 g de mantequilla sin sal
3 cucharadas de leche
Para servir:
Helado de vainilla



Precalentamos el horno a 170º, engrasamos un molde cuadrado de 23 cm.
Calentamos la mantequilla en el microondas, la mezclamos con el chocolate y removemos hasta obtener una crema de textura lisa, dejamos enfriar unos cinco minutos, incorporamos el azúcar y los huevos removiendo continuamente. Tamizamos la harina y la incorporamos suavemente a la mezcla anterior. Vertemos la pasta en el molde y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que haya subido y se note consistente al tacto. Dejamos reposar 15 minutos  a continuación desmoldamos.
Para preparar la salsa de chocolate calentamos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se hayan derretido. Dejamos hervir un minuto, apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Espolvoreamos azúcar glas por encima.
Cortamos el brownie en porciones y lo servimos aún caliente acompañado con una bola de helado y rociamos con la salsa de chocolate caliente. 

17 comentarios:

  1. Qué rica es la combinación de Brownie+helado, verdad?
    Me apunto tu receta. Un besiño ♥

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la baba! Yo siempre lo acompaño de helado xq va perfecto el contraste calor y frío.

    Un saludo! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, entre el pastel y el helado yo caeira rendida a sus pies , te quedo espectacular, que maravilla, me ha encantado Vivi....Besss

    ResponderEliminar
  4. ¡Una combinación ganadora! ¡a ver si alguien es capaz de resistirse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Vivi , que buena combinacion , el brownie con helado de vainilla , un postre para chuparse los dedos , delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es como más me gusta, el brownie acompañado de este helado ¡¡está buenísimo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Bueno, bueno, este postre son palabras mayores, chocolate-helado-brownie...¡¡tiene que estar riquísimo!! Por aquí siempre acompañan el brownie con el helado, eso es que es una combinación perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cosa rica! helado y brownie... sabroso un rato largo, sin duda, me lo merendaba sin ningún problema, como mucho un poco de remordimiento, pero después de comerlo.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Olá Vivi, essa é uma combinação que sempre faz sucesso. Brownies por si só jã são deliciosos, com sorvete é delicia na certa. Belas fotos. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  10. ays como me gustan los brownies *_* y encima si ya lleva helado... me enamoras solo con las fotitos jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví, receton delicioso, brownie con helado no creo que haya combinación más buena, madre mía esto si no es pecado debería serlo, ja,ja ja .
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de los dulces màs golosos que existen y te quedò de maravilla Vivi. Te felicito y te deseo un feliz verano
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. guau que postre mas rico, con la babilla colgando me he quedado! besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que cosa más rica. La combinación del brownie con el helado es perfecta. Te ha quedado fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza!!! Mándame un anaco que ten que estar moi moi saboroso!!!
    Mil bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...