08 junio, 2015

Tarta de fresas con nata

Como me da pena que se acabe la temporada de fresas hoy os traigo esta tarta de fresas con nata, a que está bonita? pero os aseguro que está aún más rica!


Para el bizcocho:
150 g de harina de repostería
150 g de azúcar granulado
150 g de azúcar glas
2 cucharaditas de levadura en polvo
120 ml de aceite de girasol
7 huevos
180 ml de leche
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el relleno:
500 g de fresas 
100 g de azúcar granulado
2 cucharadas de zumo de limón
500 ml de nata para montar
25 g de azúcar glas


Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos la harina con el azúcar granulado, la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos las yemas de huevo con el aceite y la leche, poco a poco le añadimos la mezcla de la harina y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Con una batidora eléctrica de barillas a velocidad alta, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y el extracto de vainilla, batimos todo junto hasta formar picos suaves, añadimos poco a poco el azúcar glas hasta formar picos firmes y brillantes. Con movimientos envolventes incorporamos la mezcla de la harina con mucho cuidado para que no se bajen las claras. 
Introducimos la mezcla en el molde y horneamos 170º unos 40-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar en el molde y luego desmoldamos con cuidado.


El día anterior ponemos en un bol a  macerar las fresas limpias y troceadas con el zumo de limón y el azúcar. El día que montamos la tarta escurrimos las fresas del almíbar y lo reservamos por separado.
Montamos la nata con el azúcar glas. Reservamos.
Cortamos el bizcocho al medio, lo bañamos con el almíbar de las fresas y lo rellenamos con fresas y nata, cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Introducimos la nata restante en una manga pastelera y cubrimos toda la tarta con ella. 


12 comentarios:

  1. Te ha quedado divinisima y no dudo ni un segundo este de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Que boa pinta! Por aquí, tamén andamos aproveitando os amorodos para facermos doces antes de que remate a tempada, haha!
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que divinidad te ha quedado, esta super apetecible, me encanta!!!!! esto es una delicia para la vista y para el paladar, rica, rica. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bonita y rica, Viví!! Aprovechando hasta la última gota de fresas, hi hi hi... estupendo!! Petons

    ResponderEliminar
  6. aysss con las recetas que pones me matas, que buena pinta todo che!

    ResponderEliminar
  7. Más que bonita:rebonita.
    Más que rica :riquísima.
    Una tarta que siempre es un acierto!! un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Viví!! A mi también me da pena que se acaben las fresas. Eran mi merienda diaria y ahora he tenido que cambiar. Lo bueno es que ya hay cerezas que también me gustan mucho. Las fresas en la repostería son muy versátiles, y con ella podemos hacer unos postres increíbles, como esta tarta de nata con fresas. La combinación de la nata con fresas es maravillosa, y ya en forma de tarta, ¡¡irresistible!! ¡¡La tarta es preciosa, Viví!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, te ha quedado genial, siempre termino la temporada de fresas con una tarta, a ver si me pongo las pilas y la hago
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. VIVIIII.. ME ESTAS CASTIGANDOOOOOO.. te lo pongo en mayúsculas par ver si me oyes mejor, como me gusta la condenada y con mucha nataaaaa... me voy poner a ella. bikiños

    ResponderEliminar
  11. Preciosa que es y bien rica que tiene que estar, Vivi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...