01 junio, 2015

Pollo con salsa de almendra



1 pollo de corral
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
100 g de almendras peladas y troceadas
200 g de tomate triturado
pimentón dulce
2 hojas de laurel
sal y pimienta
caldo de pollo
aceite de oliva



Limpiamos y troceamos el pollo, salpimentamos.
Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos muy finos. 
Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras.
En una sartén con aceite doramos el pollo, lo vamos colocando en una olla.
En el mismo aceite pochamos la cebolla, los ajos y los pimientos a fuego medio, removemos de vez en cuando, añadimos el tomate y dejamos unos minutos a fuego bajo.
Cubrimos el pollo que tenemos reservado en una olla con la mezcla anterior, añadimos las almendras, el laurel y el pimentón, removemos y dejamos cocer unos minutos.
Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Cubrimos con caldo de pollo, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
Lo servimos acompañado de arroz en blanco.



15 comentarios:

  1. Es ver esa salsita y y querer coger un trozo de pan para mojar, las recetas de toda la vida son las mejores para mojar y recordar sabores de casa. Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! A mi que me gusta hacer pollo muchos domingos y que siempre lo hago más o menos igual, esta forma nueva me ha encantado. La salsa es un peligro, tiene que estar tan buena que vamos a necesitar la barra de pan bien cerca, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví!!! Qué maravilla de plato!! y la salsa te ha quedado Mmmmm... espectacular, es para gastar una barra de pan entera mojando en esa delicia de salsa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Vivi , estupendo plato de pollo y esa salsa ...para mojar pan y no terminar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. MmM con el hambre que yo tengo, ha sido ver la foto y rugirme las tripas *O* ale!! marcho a hacer la comida jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmm!!!! Vivi con que buena pinta te ha quedado este pollo, tiene un color precioso esa salsa y debe estar de vicio. Besitossss guapi.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que buena tiene que estar esta salsa con almendras, me encanta utilizarlas en las salsas, en las ensaladas, es un buen ingrediente en la cocina. Me ha encantado, se ve un plato de pollo magnífico.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Para mojar mucho pan, que rico, Vivi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. El pollo con almendras es uno de los platos que más me gustan, queda tan rico!! Te quedó estupendo. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Que pollo en salsa más rico!!. Me encanta la salsa que le has puesto, para empezar a mojar pan y no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vivi esta es una receta que tengo siempre en pendientes y siempre se me pasa ..lo de la salsa de almendras ..pero ya pongo un asterisco grandisimo . Me encanta el pollo así guisadito ..se ve buenisimo , besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo hice en salsa de almendras y me guardo la receta, tiene que estar fabuloso, menuda pintaza, solo con verlo apetece ponerse a ello...Besss

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza! Encántame o toque que os froitos secos lle dan á carne!
    Un bico e grazas por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Divinisimooo no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta me encanta el pollo asi que me llevo un platin para comer.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  15. La prosima vez avisaaaa.. que yo pongo el pan de Cea y alla voy corriendo, buenisisismoooo. Vivi de los que me encanta, bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...