13 mayo, 2015

Trucha con salsa al vino tinto



2 truchas de ración
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 hoja de laurel
aceite de oliva
pimienta, sal


Limpiamos las truchas eliminando las tripas, y las cabezas, salpimentar.
Enharinamos y las doramos ligeramente en una sartén con dos cucharadas de aceite.
Pelamos y picamos la cebolla, raspamos y troceamos la zanahoria y los pimientos.
En una fuente que pueda ir al horno sofreimos la cebolla, pimientos y zanahoria durante unos 5 minutos. Añadimos las truchas a la fuente, el vino tinto y la hoja de laurel seguimos cociendo a fuego alto otros cinco minutos más. Cubrimos la fuente con papel sulfurizado y la introducimos en el horno precalentado a 170º unos 20 minutos. 



14 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta tiene esa trucha Vivi! Con lo temprano que es y lo que apetece ya a estas horas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví!! te ha quedado un plato de lo más sano y sabroso, me encanta la salsa, un plato de sobresaliente, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que plato de truchas bueno, me encantan, aunque en casa siempre las tomamos con jamón, voy a ver si varío la receta y las preparo así. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Casi todas las semanas como trucha porque me gusta mucho. Reconozco que siempre las hago con jamón serrano en el interior y a la plancha y de ahí no salgo. Voy a tener que hacer tu rica receta, que seguro que me encanta y así voy cambiando un poco de repertorio. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví, no soy mucho, por no decir nada, de pescados de agua dulce, pero la verdad que te ha quedado espectacular, que hasta yo le pegaría un bocao. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa me gusta mucho el aspecto que tiene, seguro que está muy rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene Viví, las truchas no las preparo mucho pero me gustan un monton y como tu las has preparado son una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. en tu casa deben de disfrutar con las comidas *_*

    ResponderEliminar
  9. Nunca compro truchas Vivi, donde vivo siempre hubo muchisimos pescadores y me las traian a casa, de aquí, de los rios nuestros, pero con tanta contaminación no queda nada ya en ellos, a mi no me gustan demasiado, quien si se ponia las botas es mi marido que le encantan,estas tienen una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  10. Has preparado unas truchas estupendas. La trucha, para mi, es un pescado un poco sosón, y que siempre que las preparo les pongo algo para que les de más sabor. Esta forma de prepararlas me parece estupenda y me apunto tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivíii preciosaaa, me encanta este plato de trucha! te quedó genial y la explicación fantástica. TE mando un beso y prometo pasarme más por tu cocina que me encanta, un gran beso

    ResponderEliminar
  12. Como siempre y para no variar la receta es espectaculaaaaaaaar seguro que esa trucha estaba de muerte relenta no te imaginas lo que me has tentado y lo que siento no poder meter la mano y llevarme un trozo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Tienen buena pinta Viví, creo que con vino tinto nunca las preparé y se ven muy ricas... Habrá que probar
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Me llama poderosamente la atención el uso del vino tinto para un pescado... sin duda esto pasa a pendientes de probar!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...