28 mayo, 2015

Ñoquis frescos con jamón cocido y queso brie

Los Ñoquis (gnochi en italiano) se le suele considerar dentro de las pastas italianas a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes ya que se elaboran con patata, harina y queso ricota, también la forma  de cocinarse es bien distinta. 



500 g de ñoquis frescos
150 g de queso brie
200 ml de leche evaporada
1 loncha gruesa de jamón cocido
cebollino, sal



Ponemos a calentar la leche evaporada, cuando esté tibia agregamos el queso troceado y sin monda, removemos lentamente hasta que hierva, bajamos la temperatura y continuamos removiendo hasta que el queso se funda por completo.
Mientras tanto hervimos los ñoquis en agua salada durante 2-3 minutos (o el tiempo que indique el envase). Retiramos los ñoquis del agua con una espumadera conforme veamos que empiezan a flotar en la superficie, los colocamos en un escurridor para que suelten toda el agua.
Cortamos el jamón cocido en taquitos y lo añadimos al queso con los ñoquis bien escurridos. 
Adornamos con el cebollino.


16 comentarios:

  1. Que rica la pasta fresca y que bien la has sabido acompañar, muy rico tu plato de hoy. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Que rica la pasta fresca y que bien la has sabido acompañar, muy rico tu plato de hoy. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado Vivi pero me lleva la curiosidad a probarlos, la pinta me gustaaaa.. bikiños

    ResponderEliminar
  4. Una recta muy rica y acertada con una pinta espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sencilla y sabrosa. Tienen pinta de estar muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Menudas manos hija! Una maravilla! Nunca los he probado y tengo curiosidad desde hace tiempo y así con ese quesito y jamón deben estar divinos! Tomo nota y los degustaré! Besines

    ResponderEliminar
  7. Umh... un plato muy rico, como me iba a gustar. :) buen fin de semana!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Si que tienes razón, los ñoquis están hechos con patata y muchas veces hablamos de ellos como si fuera pasta, a mi me gustan mucho y, al igual que a la pasta, le puedes añadir muchos tipos de salsas, quedan muy ricos, es un plato fantástico
    Saludines

    ResponderEliminar
  9. Un plato sencillo pero a la par espectacular y delicioso. Me gusta disfrutar de un buen plato de ñoquis el fin de semana, que es cuando puedo comer con tranquilidad y como una persona "decente" ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado los ñoquis y deben estar muy ricos. Mira, voy a hacer una cosa, me llevo tu receta que se ve bien buena y asi no tengo excusa para probarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ohhh, Viví!! ¡¡Es imposible que me pueda resistir a esa salsa que le has puesto a estos ñoquis!! El queso brie me gusta mucho (bueno, todos los quesos, para qué te voy a decir), y ya que son bastante calóricos, me ha encantado como lo has rebajado con la leche evaporada que es bastante ligera y con el jamón cocido. ¡¡Es una receta perfecta!! (que "apañá" eres). Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, y habitualmente los hago yo caseros, aunque me da pereza de pronto un día me levanto con "ánimo de gnocchi" y me lío a ello! Están tan ricos!

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda, con la leche evaporada quedan mucho más ligeros que con la nata y tienen que estar buenísimos.
    Muchas gracias por la idea.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Mira que tengo ganas de probar los ñoquis y todavía no los he hecho, ver los tuyos me han dado una s ganas tremendas y con esa salsa tan rica seguro que el plato que reluciente, ja ja ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. uh que buenos! la verdad que no soy de comer mucho de esto, pero pinta muy bien *_*

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que ricos tienen que estas con la leche evaporada, y con esa rica salsa que estan de lo mas apetecibles. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...