Crema de Tomate #aquihaytomateTs

Hoy día 10 toca publicación del reto Typical Spanish, esta vez es muy especial para mi por ser la anfitriona del mes, ahora ya puedo desvelaros el ingrediente secreto: EL TOMATE ! por lo que las chicas Ts han bautizado la iniciativa con #aquihaytomateTS, simpático verdad?
Porqué el tomate? pues porque es un ingrediente que me gusta desde siempre, su sabor, su forma y no me digáis que no tiene un color precioso!! además lo podemos tomar de infinitas maneras en crudo, guisado, en salsas, zumos, deshidratado, en mermeladas, etc. Y si por esto fuera poco, es un gran aliado de la cocina saludable, proporcionándonos un gran número de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Para esta iniciativa os traigo esta rica crema de Tomate, tal y como siempre la hacemos en casa.



1 k de tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 patata
caldo de verduras
sal, aceite de oliva


Pelamos los tomates escaldándolos previamente, y les quitamos las pepitas.
En una olla  con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y el pimiento bien picado. Añadimos los tomates cortados en trozos y la patatas pelada y troceada. Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer unos 30-40 minutos. Pasamos todo por el chino o por un pasapurés, hasta que nos quede la consistencia deseada. Adornamos con un chorrito de aceite de oliva suave y servimos caliente con unos picatostes.


Esta es mi aportación a la iniciativa #aquihaytomateTS, no dejéis de visitar el blog La cocina Typical Spanish y ver todas las recetas que han preparado mis compañer@s con el Tomate como ingrediente principal.
Solo me queda despedirme de esta etapa, ha sido un verdadero placer ejercer de blog anfitrión, además me he divertido mucho y desde aquí quiero dar las gracias a las chicas Ts por confiar en mi y porque han estado ahí para resolver todas mis dudas y apoyarme en todo. 
Solo una cosa más, si queréis participar en el reto de la cocina Typical Spanish tanto si tenéis blog como si no, pinchar aquí para ver los pasos que debéis seguir, pero no olvidaros que para conocer el próximo ingrediente secreto elegido tendréis que enviar un e-mail a: lacocinatypicalspanish@gmail.com