10 mayo, 2015

Crema de Tomate #aquihaytomateTs

Hoy día 10 toca publicación del reto Typical Spanish, esta vez es muy especial para mi por ser la anfitriona del mes, ahora ya puedo desvelaros el ingrediente secreto: EL TOMATE ! por lo que las chicas Ts han bautizado la iniciativa con #aquihaytomateTS, simpático verdad?
Porqué el tomate? pues porque es un ingrediente que me gusta desde siempre, su sabor, su forma y no me digáis que no tiene un color precioso!! además lo podemos tomar de infinitas maneras en crudo, guisado, en salsas, zumos, deshidratado, en mermeladas, etc. Y si por esto fuera poco, es un gran aliado de la cocina saludable, proporcionándonos un gran número de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Para esta iniciativa os traigo esta rica crema de Tomate, tal y como siempre la hacemos en casa.



1 k de tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 patata
caldo de verduras
sal, aceite de oliva


Pelamos los tomates escaldándolos previamente, y les quitamos las pepitas.
En una olla  con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y el pimiento bien picado. Añadimos los tomates cortados en trozos y la patatas pelada y troceada. Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer unos 30-40 minutos. Pasamos todo por el chino o por un pasapurés, hasta que nos quede la consistencia deseada. Adornamos con un chorrito de aceite de oliva suave y servimos caliente con unos picatostes.


Esta es mi aportación a la iniciativa #aquihaytomateTS, no dejéis de visitar el blog La cocina Typical Spanish y ver todas las recetas que han preparado mis compañer@s con el Tomate como ingrediente principal.
Solo me queda despedirme de esta etapa, ha sido un verdadero placer ejercer de blog anfitrión, además me he divertido mucho y desde aquí quiero dar las gracias a las chicas Ts por confiar en mi y porque han estado ahí para resolver todas mis dudas y apoyarme en todo. 
Solo una cosa más, si queréis participar en el reto de la cocina Typical Spanish tanto si tenéis blog como si no, pinchar aquí para ver los pasos que debéis seguir, pero no olvidaros que para conocer el próximo ingrediente secreto elegido tendréis que enviar un e-mail a: lacocinatypicalspanish@gmail.com

26 comentarios:

  1. Que rica esta crema de tomate tiene una pinta estupenda, me encanta y parece super suave y ligerita.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Magnífico ingrediente!! A mi me gusta mucho y no hay día que no coma tomate, sea de la forma que sea. Tu crema de tomate tiene que estar riquísima, y el color es impresionante, lista para comer y no parar. ¡¡Feliz domingo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa. Aunque yo ya hasta el nuevo frío, me quedo con las sopas frías. Las de tomate se pueden tomar en frío casi todas, y también son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene esta crema de tomates, y no hay nada mejor como hacerla casera, queda mucho más rica y es mucho más sana. Y ahora con el buen tiempo apetecen cremas fresquitas como éstas. Muy buena aportación! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de color!! seguro que esta deliciosa!! dan ganas de meter la cuchara!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que hay tomates jejeje me encanta esta crema y encima lo sana que és.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que crema más rica Viví, tiene una pinta preciosa con ese color tan espectacular, tengo que probarla que me he dado cuenta que a pesar de lo mucho que me gusta el tomate nunca lo he preparado en esta forma.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. De las sopas pasamos a la crema... ninguna de ellas la he probado en mi vida así que para este veranito tengo trabajo con los tomates. Tu crema tengo que hacerla porque solo ver la foto me ha enamorado.. qué color más bonito!!! Apetece llevárselo a la boca a la de ya..... Yo encantada con tu propuesta de los tomates. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  9. desde luego esta crema de tomate se mete por los ojos, te ha quedado con un colorcito increible, la receta me la llevo porque me ha conquistado!! un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos aliados de nuestra salud, son estos frutos de la naturaleza, además de preciosos y riquisímos... la crema tiene una pintaza Viví. Tenía pensado participar ya que tu eras la anfitriona, pero se me paso, lo siento.
    Biquiños y buena semna

    ResponderEliminar
  11. Te quedo na crema maravillosa, que pintaza tiene, y el color no puede ser más bonito, una crema deliciosa seguro...Bess

    ResponderEliminar
  12. Siempre tomamos en casa o el gazpacho o el Salmorejo, me ha gustado tu receta asi calentita,
    la voy a probar, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado una crema de tomate como la que nos traes hoy así que me llevo la receta para hacerla en casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué color más bueno tiene tu crema de tomate, yo tampoco la he probado nunca, pero pintaza la tiene, eso seguro

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de crema!! Tu propuesta para el reto no podría haber sido mejor!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Vivi porque desde luego como anfitriona lo has hecho fenomenal!!!! y además tu receta tiene una pinta buenísima.. Qué colorrr!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. que delicia e que fotos lindas eu amei bjokas

    ResponderEliminar
  18. esta on me la pierdo!! ya está en favoritos. En casa nos pasa igual , el tomate a todas horas y de todas formas!! Un ingrediente perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Vivi, encantadas con tu reto. Nos ha encantado el tomate!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vivi, encantadas con tu reto. Nos ha encantado el tomate!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti Vivi por querer participar en nuestro reto. Ha sido un verdadero placer.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  22. Qué color tan bonito, apetece meter la cuchara para tomatear!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenísima anfitriona y una magnífica elección la del tomate! No hay más que ver toda la participación que ha habido y todas las recetas con tomate que hemos aprendido. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Enhorabuena por la propuesta y el exito de convocatoria! Tu crema tiene que estar muy rica pero sobre todo tiene un color espectacular! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Una crema deliciosa Vivi!!! TIene un color precioso y seguro que está riquísima. Has hecho una gran elección, es un ingrediente muy nuestro y da para muchas recetas. Siento pasarme tan tarde pero me ha sido imposible hacerlo antes, he empezado hoy y voy a ir poco a poco...que se me acumulan los retos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...