18 mayo, 2015

Bread pudding (Pudin de pan y mantequilla)

Bread Pudding o pudin de pan y mantequilla, es un postre muy típico de la cocina inglesa, se hace apilando rebanadas de pan con mantequilla en una fuente de horno en la que se vierte una mezcla de huevo y leche, el resultado es un postre muy rico y jugoso.


12 rebanadas de pan de molde sin corteza
6 huevos
200 ml de nata
300 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de canela en polvo
avellanas



Mezclamos la canela con el azúcar, reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, la vainilla y la nata. Batimos todo junto.
Engrasamos el molde con mantequilla por el fondo y los laterales, espolvoreamos con azúcar y canela. Reservamos.
Ponemos una capa de rebanadas de pan de molde cubriendo el fondo del molde, por encima espolvoreamos azúcar con la canela y avellanas. Cortamos el resto de las rebanadas por la mitad  formando triángulos,los vamos colocando acaballados unos encima de otros hasta cubrir todo el molde, echamos por encima la mezcla de la leche y los huevos, cubrimos toda la superficie con otra capa de  azúcar, canela y avellanas.  
Horneamos a 170º unos 35-40 minutos o hasta que esté cuajado por el centro.
Se puede tomar templado o frío.



22 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta deliciosa, parece un bizcocho esponjoso o una torrija a lo grande. Me encanta y es fácil de preparar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ay Vivi que ricooooooo me encanta, mi madre hace uno parecido en el micro, que sepas que me has alegrado el lunes con este pudin :) un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví!! un pudin de lo más espectacular y delicioso, me encanta como te ha quedado y el corte se ve riquísimoooo... besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Hoy has venido muy britich con este pudding tan tradicional británico. Es una buena forma de reciclar ese pan de molde que se nos ha quedado ya un poco seco, y el resultado es este riquísimo puding. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar, o aspecto esta delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Humm que delicia Vivi, gosto muito de pudim de pão e nunca fiz com avelãs. Uma ideia fantástica. Ficou com um aspecto tentador. Besitos ótima semana

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene que estar rico, que buena pinta, Vivi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y lo digo que lo sé porque lo he probado hecho por mi cuñada inglesa y es delicioso. te ha quedado de lujo , lo haré para darle un sorpresa en cuanto tenga lugar!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, he visto ya varias recetas parecidas a ésta y la verdad que me llama bastante la atención. Creo que tiene que ser un bocado delicioso. Me la apunto para hacerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Viví, me ha encantado tu receta de pudding, nunca lo he probado y viendo la pinta que tiene ya se me hace la boca agua, solo tengo un problema que en casa no sobra pan y creo que para hacerlo tendré que esconder las rebanadas que se necesitan, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. uhhh que rico!!!!! seguro que lo metes a la boca y está delicioso *_* además parece super jugosete

    ResponderEliminar
  12. Este postre lo suele hacer la madre de una amiga cada vez que hacemos algún picnic, la verdad es que está bien bueno, es jugoso y super tierno!

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo hice y le tengo ganas, te quedo maravilloso y rico se que lo estará y mucho, el corte no puede estar mejor...Bess

    ResponderEliminar
  14. Queda muy rico también intercalando rodajas finas de manzana entre capa y capa de pan
    Besos Vivi

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! Justamente hoy iba a hacer esta receta...que casualidad!!!!
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve, no lo conocía, así que me llevo la receta, besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!, me chifla la receta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!, me chifla la receta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. Te puedes creer que lo hago un monton de veces y aun no lo he publicado, no sabes lo que siento no poder comer un trocito me has puesto los dientes bien largos, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa, tiene una pinta estupenda. Sabes que Juan Carlos Alonso esta buscando una tarta de la feria del cocido de Lalin, ¿tu la vistes? Esta tiene cierta similitud.... la corteza y los laterales....

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que este pudding está buenísimo, es un recetón de los buenos

    ResponderEliminar
  22. uuuuummmm qué cosa más rica!! Lo hice una vez y me encantó... me lo has recordado ;)
    bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...