10 abril, 2015

Tortilla de Patatas

Este mes la cocina Typical Spanish quiere hacer un homenaje a la cultura e incentivar la lectura #entrelibrosandaelguiso, para eso debemos elaborar una receta que aparezca o se nombre en una novela, poesía o ensayo pero no en un libro de cocina. Mi elección fue la tortilla de patatas porque es uno de los platos que Sira  prepara a su madre para recibirla cuando llega de España, en el Libro "El tiempo entre costuras", una historia apasionante, muy amena y que engancha desde el principio. El tema colonial español, mezclado con dosis de espionaje hacen un cóctel muy entretenido.



4 ó 5 patatas grandes
6 huevos frescos de corral
leche fría o levadura (opcional)
sal y aceite de oliva suave



Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, salamos y las freímos en abundante aceite caliente. Mientras tanto, en un bol batimos los huevos con un chorrito de leche fría para que esté más jugosa, también le podemos añadir media cucharadita de levadura si la queremos más esponjosa.
Cuando las patatas estén tiernas, las escurrimos bien del aceite para que no nos quede aceitosa y las echamos en el bol con el huevo, removemos y las dejamos reposar unos minutos para que se empapen.
Ponemos una sartén con una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente lo quitamos y vertemos la mezcla de huevo con las patatas dejamos que cuaje 1 o 2 minutos dependiendo de que nos guste más o menos cuajada, le damos la vuelta con un plato de tamaño mayor que la sartén y volvemos a introducirla en la sartén para que se termine de cuajar por el otro lado. La retiramos de la sartén y la ponemos en otro plato para servir.


Si quieres ver todas las propuestas pincha aquí.


34 comentarios:

  1. ¡Me encanta! La tortilla de patatas es mi debilidad y esta tuya tiene un aspecto tan bueno... ¡que me comía ahora mismo un buen trozo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Buena elección... Qué bien sienta la tortilla de patatas en cualquier momento.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela, practicamente me la bebi! Y la elección de la tortilla es siempre un acierto, en casa yo ya no la hago sino mi chico, que es holandes, y hace unas tortillas de morirse jajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Saludos Vivi,..me alegro mucho de poder visitarte,...y doy fe de que la tortilla que has preparado está riquísima.....la preparo igual que tu.....paco

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rica!me encanta la tortilla de patatas y me encanta ese libro. una receta genial !
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Adoro tortilla e a tua está com excelente aspecto!!
    Faz-me lembrar as que comia na minha tia em Tomino!
    Bjs :)

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla, que tiene una pintaza estupenda. El libro a mi me encanto, no tanto como la serie posterior de Tv. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Que rica la tortilla, cuantas se comen en nuestra tierra Viví, te ha quedado maravillosa, le quitaba yo un buen pedazo ahora, que rica...Bess

    ResponderEliminar
  9. me encantan!! y con cebolla yaaa.... mMmMm que buena pinta tiene la de la foto, me comía 3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho María Dueñas. Ya tengo el último esperando a la cola para leerlo.
    Y la tortilla.. ¡¡mi perdición!!!! Te ha quedado con una pinta de DIEZ!!

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Que se puede decir de la tortilla de patatas, que es uno de los platos estrellas de todas las mesas, y el libro me gustó muchísimo, siempre lo recomiendo y todos lo que lo han leído les ha gustado mucho. :) Muy buena elección.
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Quizá la tortilla de patatas sea uno de mis platos preferidos, está tan rica! y la tuya tiene una pinta impresionante! besos! :)

    ResponderEliminar
  13. La de siempre,la clásica,la española.Nuestra rica tortilla!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Oh, Viví!! Hoy me has dado por completo con la receta. ¡¡Me encanta la tortilla de patatas!! Pero lo mejor, es que la has hecho sin cebolla, pues a mi me gusta más sin ella, y casi todo el mundo veo que le suele poner la dichosa cebolla. Así, ¡¡que me encanta tu tortilla!! ¡¡Y qué color más bueno tiene!! Eso es que los huevos tenían un color divino. ¡¡Feliz finde!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. una receta tan nuestra , tan typical spanish que te ha quedado de maravilla
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Menuda tortilla mas rica, nunca he probado con leche asi que lo tendre en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  17. La novela me encantó, no podía ser más bonita. De la receta qué decirte... la tortilla de patatas es mi debilidad, nunca me cansaré de ella. Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien lo he leido y me engancho desde la primera pagina Vivi, me gusto incluso mas que ver la serie, y de la tortilla que voy a decirte, donde vaya un pincho de nuestra tortilla que quiten todo lo demas, un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, una tortilla perfecta y tan bien preparada, tan versátil que se puede acompañar casi con cualquier cosa y el libro no lo has podido elegir mejor, no conozco a nadie que no le haya gustado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Grave error cometí yo en ver la serie sin leerme el libro antes, y es que nunca pensé que fuese a gustarme tanto. La serie me enganchó de principio a fin y estoy segura que el libro lo hubiese hecho aún más. Una tortilla de patatas deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Una tortilla perfecta a mi me encanta y este corte delicioso, como se nota el colorcito de los huevos de casa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. La elección es perfecta. Me encanta la tortilla de patatas, y aquí donde me ves, no he hecho nunca una... supongo que ya me vale la broma!

    ResponderEliminar
  23. La tortilla tiene una pinta de esa que cuando la ves no puedes resistirte a probarla y después vas por otro trozo!!Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  24. Una novela que se me hizo muy corta me la pape enseguida yo soy una debora libros si me enganchan hasta que los termino no para no los se dosificar, casi que me pasa asi con la tortilla estanto lo que me gusta que no paro de comerla, una de mis delicias, bikiños

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ola! Teño que recoñecer que até hai 3-4 anos non comía a tortilla de pataca... mais agora encántame! Non sei como podía vivir sen ela... hahaha! Encántame a iniciativa de compartir receitas que aparezan nos libros, porque son unha fanática da lectura!
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que me gusta a mí una tortilla de papas, en todas sus formas... ésta te ha quedado espectacular. Que rica! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Vivi , me encantan las tortillas , asi que yo solita me la comeria sin pensarlo , te quedo buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Vivi, te digo, a mi, donde se ponga una tortilla de papas, cualquier otro plato mas caro, mas exótico o mas minimalista me da igual, es mi comida estrella y como me gusta mucho, la que mejor me sale.
    El libro lo leí y me cautivó, por eso no me perdí la serie, que también estuvo genial, has hecho una buena elección,besos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, me hace mucha ilusion ver tu tortilla de patatas,por que la hago de la misma manera que tu igualita, y doy fe de lo rica que esta tu la has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. me encantó el libro y la serie y ahora me encanta tu tortilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  32. Para mi, la tortilla de patatas es uno de los mejores platos que hay, y es curioso que hay montones de "la mejor tortilla de patatas".
    Esta tuya te ha quedado deliciosa y se ve muy jugosa!!! El libro me encantó, has hecho una gran elección.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  33. Mi hermana es una apasionada de ese libro y siempre me está diciendo que lo lea pero de momento no ha despertado mi curiosidad, se que lo leeré algún día (no vi la serie porque quería leerlo) pero tengo tantas lecturas pendientes que parece que no le hago su hueco. Hueco si que le haría sin dudarlo a un pincho de esta gloriosa tortilla de patatas, es una receta que en casa triunfa siempre y la verdad es que no sabemos quien la inventaría pero se merece un monumento bien grande. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...