24 abril, 2015

Tarta de galletas y chocolate

Hoy os traigo mi versión de la tarta de galleta y chocolate de toda la vida, una tarta muy fácil de hacer, no necesita horno y gusta tanto a los niños como mayores.


 2 paquetes de galletas cuadradas
500 ml de nata (35% m/g)
400 g de chocolate fondant
1 vaso de leche
Cobertura
100 g de chocolate fondant
90 g de nata
30 g de mantequilla
Para adornar:
galletas con chocolate 
conguitos



Hacemos un ganache de chocolate Calentando la nata, le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate se funda y nos quede una crema homogénea. Dejamos enfriar completamente y la montamos con una batidora de barillas. Reservamos.
Mojamos las galletas en la leche, cubrimos el fondo del molde con una capa de galletas, encima le ponemos una capa de ganache de chocolate, ponemos otra capa de galletas y así sucesivamente hasta acabar todas las galletas y el ganache. Dejamos reposar en la nevera como mínimo unas seis horas o de un día para otro. 
Hacemos la cobertura calentando la nata, le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate se funda, le añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se disuelva e integre, dejamos enfriar hasta que la crema este un poco densa, cubrimos con ella la tarta de galletas, por los laterales ponemos las galletas con chocolate y por encima conguitos.


20 comentarios:

  1. Madre mía.... menudo corte.... te ha quedado fantástica! A mis niños es la tarta que más les gusta!!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buena y fácil! Me encanta como te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas es de nuestras tartas favoritísimas, Vivi! Te ha quedado preciosa, como todo lo que haces,que tienes unas manos que valen oro. Biquiños amiga y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolos de bolacha e este ficou lindo, gostei das bolachas usadas nas laterais ficaram muito bem
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oh, Viví!! Es mi tarta favorita del mundo mundial, la de mi infancia, la de todos los cumpleaños de mi vida. Todos los cumpleaños en mi casa es esta tarta con la que siempre celebramos. ¡¡Y qué presentación más maravillosa que le has hecho!! ¡¡Me encanta!! Nosotros en vez de toda de chocolate le ponemos una capa de preparado de flan y otra de galletas y está muy buena también. Donde vivo ahora, sí que la típica es toda de capas de chocolate. Sea como sea, ¡¡es una tarta riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica Viví!!! Esta tarta me recuerda mucho a mi infancia, mi madre la hacia mucho. Te ha quedado muy bonita con la decoración y el corte es impresionante!! De mis tartas favoritas. un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me ha gustado siempre! qué rica toda de chocolate y con los conguitos y las galletas adornando...¡¡está preciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví
    Hace muchísimo que no hago tarta de galletas, un postre riquísimo que gusta a todo el mundo o a casi todos, que lo mismo hay alguien a quien no le guste, aunque me extraña
    Tú la has bordado, queda preciosa, hasta da pena comerla , además, me encantan los conguitos ¡¡cuanto hace que no los como!!, buffff, no veas que ganas me están entrando de hacer una
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Uff antidepresivo seguro!! Está para ponerse una morada de esta rica tarta.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Que rica Viví, una tarta de galletas clásica pero que tu le has sabido dar tu toque magnífico, porque esa ganache de chocolate tiene que ser deliciosa y la cobertura espectacular al igual que la presentación, me encanta todo, todito.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más rica Vivi, porque ando cuidando la linea, sino me comía un trozo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón del mundo, mi marido no es nada goloso y en cambio esta me la pide cada dos por tres jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de tarta Viví, y menudo corte, desde luego es una baza segura,no habrá casa donde de vez en cuando y en sus distintas versiones no preparen una... y el triunfo es seguro!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Uy querida, de esta tarta seguro me serviría un par de veces. Divina. Y te ha quedado preciosa.
    Muchos besos y cariños,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Vivi , una tarta de toda la vida pero que a ti te quedo chulisima y seguro que deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que delicia e que forma máis orixinal de presentala!!! Encántame!
    Un bicazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Menudo bocadito tiene! Me comía un trocito ahora mismo encantada :) Tomo buena nota! Creo que la voy a hacer sin duda! Un besin

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, es una de las tartas que mas me gustan, esta que es la de toda la vida, y la que nos trae a todo el mundo hermosos recuerdos, a ti te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Tanto el flan de manzana y canela como esta tarta me encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...