27 abril, 2015

Pollo a la Portuguesa




1 pollo de corral
1 vaso de vinho verde
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
150 g de tomate triturado
100 g de setas pleorotus ostreatus
100 g de guisantes 
1 lata de aceitunas negras sin hueso
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo
caldo de pollo
sal, aceite de oliva


Limpiamos y troceamos el pollo, salamos y lo doramos en una sartén con aceite de oliva, lo vamos colocando en una olla, reservamos.
Cortamos la cebolla, los pimientos y las setas, las pochamos en el mismo aceite que utilizamos para el pollo, le añadimos el tomate triturado y los guisantes, seguimos cocinando unos minutos y echamos esta mezcla por encima del pollo que tenemos reservado, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, cubrimos con caldo de pollo e incorporamos las aceitunas, el laurel y el tomillo.Probamos de sal y dejamos cocer todo junto a fuego bajo hasta que el pollo esté muy tierno.


29 comentarios:

  1. que te voy a decir a tí Vivi que no sepas!! Que estoy encantadísima de tenerte, ya no sólo en el reto que para mí era super importante, si no de hace mucho tiempo!! Siempre agradecida contigo vuelvo a darte las gracias por apoyarme y por cocinar tan rico! Eres un sol!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha sido una elección muy acertada porque la pinta de ese pollo es espectacular ¡Gracias por estas recetas tan maravillosas que nos traes siempre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví! !! Pero qué buena es esta versión! !! Las aceitunas negras me encantan y nunca las he probado combinadas con el pollo. Pero es que todos los ingredientes que has usado son ideales. Seguro que ha quedado un pollo super tierno. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Viví!!! te ha quedado un plato de sobresaliente!!! ideal para comenzar con buen pie este Lunes!! te ha quedado espectacular y me ha encantado lo de las aceitunas negras, así que tomo nota!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Este pollo tiene un nombre, DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increíble, te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bom dia Vivi, que deliciosa refeição, gosto de frango assim rico em ingredientes, suculento e muito saboroso. O prato está magnifico. Excelente sugestão. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, me está entrando hambre de ver vuestras recetas de pollo, ricas ricas. Por cierto, que fuente tan bonita! Me encanta ese color. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de frango e esta á portuguesa ficou excelente.
    E para acompanhar não podia faltar o sacal Garcia....boa escolha
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me vendría este pollito para almorzar hoy... qué pinta mas rica!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! Me lo apunto! Una pena no tenerte cerca, porque me iba ahora mismo a comer a tu casa! jajaja Un besin

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Vivi, te ha quedado espectacular y que color!!! Me encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. No sabría vivir sin pollo.... cada mía me gusta más, Vivi... creo que estoy fatal!!! jajaja
    Así que me quedo con esta receta tannnnn apetecible, cielo
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  14. Con esa colección de ingredientes has conseguido un pollo delicioso. En casa ya me están pidiendo que lo repita, y al dia siguiente aún más rico. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que rico Vivi con lo que nos gusta el pollo me viene bien recetas nuevas, porque una se cansa de lo mismo, me llevo tu receta que como siempre, debe estar de 10,besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado este pollo, se ve maravilloso, te quedo para chuparse los detes,nunca hice así el pollo pero no dudaré en probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado este pollo, se ve maravilloso, te quedo para chuparse los detes,nunca hice así el pollo pero no dudaré en probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado este pollo, se ve maravilloso, te quedo para chuparse los detes,nunca hice así el pollo pero no dudaré en probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar muy rico ,teniendo pollo de corral el resultado es perfecto y si ademas lo acompañamos de todas esas verduras y del rico vinho verde,una maravilla .besinos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el toque que le has dado, añadiendo las setas y los guisantes. Riquísimo este guiso de los de toda la vida. Un beso guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la receta, Viví, me fascinan tus platos y éste me parece una delicia, tiene que estar delicioso!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado perfecto, me gusta mucho. No podría resistirme a esa salsita... Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi!!.. Qué ricoooo. Probaré esta receta. Es ideal para añadirla al recetario.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Creo que para la próxima vez le pongo las aceitunas, ese toque me gusta... ;-) un muac
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Pinta pero que muy bien, y con un pollo de corral ya para que queremos más. Un exito sin duda. Me ha encantado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Viví una receta magnífica de pollo, es la primera vez que veo pollo con aceitunas y tiene una pinta tremenda, desde luego tiene que estar buenísimo y con esa salsa de rechupete.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Waouuu que pinta !!! este pollo a la portuguesa me encanta y lo haré seguro es una delicia, me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Seguro que ese pollo de corral a la portugesa estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, te ha quedado de relujo al igual que la tarta de galletas y chocolate .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...