29 abril, 2015

Dorayaki

Dorayaki es un dulce típico japones, consiste en dos bizcochitos de forma redondeada relleno habitualmente de "anko" (pasta de judia roja dulce), aunque también se puede rellenar de castaña, boniato, mermelada o chocolate. Se ha hecho muy famoso por ser el dulce favorito de Doraemon, el gato cósmico de una serie infantil de dibujos animados, que le gusta a mi nieta Belem y como quería probarlos nos metimos en la cocina a prepararlos, por supuesto eligió el relleno de chocolate!! le encantaron!!



 100 g de harina
 50 g de azúcar
 2 huevos
 1 cucharada de miel
 1/2 cucharadita de levadura
 2 cucharadas de agua
 crema de chocolate con avellanas



En un bol batimos los huevos, le añadimos el azúcar y la miel seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo e incorporando el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada, tapamos la mezcla con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo preparamos una sartén antiadherente bien caliente, cogemos una cucharada de la mezcla anterior y la echamos en la sartén formando un circulo, cuando veamos que empiezan a salir burbujitas por toda la superficie le damos la vuelta con una espátula, hasta que se dore por el otro lado. Y así sucesivamente hasta terminar toda la mezcla, los dejamos enfriar. Untamos un dorayaki con la crema de cacao  y lo cerramos con otro formando como un bocadillo.



16 comentarios:

  1. Los bollo ganan cuando los hacemos caseros y ya no los querrá industriales. Te han quedado de auténtico vicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no sabía lo que eran, esuché alguna vez a mi sobrino hablando de algo parecido, pero como no lo entendíamos no le hicimos mucho caso... jajaja, pobrete. A ver si se los preparamos y le damos una sorpresa, me parece a mí que nos van a gustar a todos, porque menuda pinta tienen. Te han quedado de lujo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bien merendaría ese día Belem!! Yo también hubiera elegido como relleno la crema de chocolate con avellanas, ¡¡me encanta!! Ya veo que se hacen tipo tortitas o algo así, pensaba que eran horneados o algo así, pero no, son fáciles de hacer y a la plancha están muy bien. La única pega es tener que esperar los 30 min a que la pasa repose, ja, ja, no sé si me aguantaría. Te han quedado fenomenal, Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Desde que era pequeña era super fan de la serie y siempre he tenido ganas de probar los dorayakis de hecho pensaba que no exisitian!!! Así que en cuanto pueda hago la receta seguro!! Te han quedado igualitos!! un besito

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de biscoitos Vivi, diferente das receitas que tenho. Vou levar a receita, qualquer dia vou fazer. Parecem deliciosos. O bonequinho azul é muito fofo e lindo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mis hijos van a morir cuando vean esto, son super fans de Doraemon!!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que le gustaran, te han quedado perfectas. Me las llevo para María que es una fan de Doraemon

    ResponderEliminar
  8. Lembro-me de ver esse gatinho na tv é muito giro.
    Ficaram lindas e com recheio de chocolate são com certeza uma delicia

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he preparado ni tampoco comido, pero seguro que a mis hijas les encantan, me los llevo para que ellas los prueben.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm que ricos con lo que le gustan a mi hijo no te dejaba ni uno se ven deliciosos , yo los hice una vez asi que tomo nota para repetirlos.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Viví, por ese nombre no sabia que era, pero al verlos son una especie de tortita dulce, cosa que me gusta muchísimo, en casa las creps, filloas o tortitas no se perdonan, nos las comemos sin rechistar así que haré los dorayakis y seguro que los sorprendo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Un dorayaki y Doraemon detrás, que no podía faltar! Cómo me gustaban esos dibujos de peque. Y estos dorayakis, los devoraba si los tuviese delante seguro! Tienen una pinta buenísima ^_^
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pintaza!!E co deliciosos que están... con esta receita... mmm!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Qué fáciles... como unos pancakes!!! Pues nada, a probarlos mañana domingo :D
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhhhhh my good, esto se lo tengo que hacer a mi enano, me querrá toda la eternidad. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...