20 abril, 2015

Conejo con Pimientos, Soja y Miel

Hoy toca desafío y este mes Mila y Nina nos proponen cocinar Conejo !, su carne destaca por su bajo contenido graso y por sus cualidades nutricionales, siendo apta para todos los consumidores tanto para personas que sigan una dieta de control de peso como para deportistas y niños debido a que es muy rica en proteínas.



1 conejo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
75 ml de salsa de soja
75 ml de miel
aceite de oliva
sal, pimienta



En un bol mezclamos la soja con la miel, reservamos
Limpiamos y troceamos el conejo, lo salpimentamos y ponemos en el bol con la soja y la miel, lo untamos bien con la mezcla y colocamos sobre la placa del horno y los dos pimientos enteros.
Horneamos 170º unos 25-30 minutos, mas o menos a  mitad de la cocción abrimos el horno y pincelamos el conejo con el resto de la mezcla de soja y miel que ha sobrado en el bol.
Retiramos los pimientos del horno los envolvemos en papel de horno para que suden, cuando estén tibios les quitamos la piel, los cortamos en tiras y le echamos una pizca de sal.
Extendemos los pimientos sobre una fuente, colocamos encima los trozos de conejo, salseamos con el jugo que ha soltado el conejo y servimos acompañado con patatas fritas.


Si quieres ver todos los platos que han preparado mis compañeros de desafío, visita el blog "Desafío en la Cocina" pinchando aquí.  No os perdáis el próximo desafío que será dulce.



32 comentarios:

  1. Ummmm!!!. Qué rico. Para que luego digan que no saben cocinar conejo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué salsa más rica! Tomo nota para la próxima vez que lo haga porque te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, además me encanta la combinación de la soja y la miel, así que para mi un 10.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué idea más estupenda!! Para quien no sepa qué comer mañana, ya tiene una idea fantástica, un plato super sano, rico, con una carne con poca grasa y lleno de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Olá Vivi que rico prato. Um assado delicioso, suculento e esse molho está magnifico. Uma belíssima refeição. Boa semana, besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta más estupenda! Ha quedado tan doradito y con esa salsa tan rica debía de estar para comerse una barra de pan mojando en la salsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta así tan doradito, con ese dulce de la soja y de la miel, una gran combinación!

    ResponderEliminar
  8. Há anos que deixei de comer coelho, esse no forno ficou uma maravilha.
    Excelente sugestão
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. El conejo al horno queda estupendo, es una de las forma de las que hacemos uso en casa para cocinar el conejo. Me apunto la receta con esta mezcla de sabores tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, estuve tentada de hacerlo también con miel, pero en el último momento me decanté por la especiada. Seguro que te quedó muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaa el conejo y este seguro esta de rexupete desafio mas que superado.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he preparado en el horno Vivi, creia quedaria muy seco pero viendo la pinta de este seguro que pronto lo hago, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu receta, diferente y sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia por favorrr!!! Me muero por probarlo....
    Un beso enorme, Vivi

    ResponderEliminar
  15. mi querida amiga, es una de las carnes que mas nos gustan en casa, de esta forma nunca lo he hecho asi que me llevo tu recetica por que tiene una pinta maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Suelo utilizar soja y miel en mi cocina, así que prepararé tu receta porque se ve estupenda y porque además esos ingredientes casan muy bien

    ResponderEliminar
  17. SE ve delicioso, riquísimo con soja!!

    ResponderEliminar
  18. Vivi en casa comemos mucho conejo porque los tenemos caseros, esta receta tengo que hacerla,tiene que estar maravillosa, que color y seguro que un sabor delicioso, ya te contaré...Bess

    ResponderEliminar
  19. Menudo colorcito tiene este conejo, se ve delicioso!! Bss.

    ResponderEliminar
  20. Esa mezcla de soja y miel ha de dar un sabor muy bueno al conejo, me gusta

    ResponderEliminar
  21. Dios vaya color más rico que tiene el conejo, y ese sabor con la soja y la miel como que me lo puedo imaginar. Te ha quedado de escándalo!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. tiene un colorcito ....esa mezcla seguro que le da un toque especial ,se ve estupendo
    bs

    ResponderEliminar
  23. tiene un colorcito ....esa mezcla seguro que le da un toque especial ,se ve estupendo
    bs

    ResponderEliminar
  24. El puntito de la soja le queda estupendo a este conejo!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía. Tiene una pinta de auténtica locura...

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza Viví, con el sabor de la soja y la miel seguro que esta de rechupete, en mi casa no me quieren el conejo y que pena me da a la vista de semejante manjar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Uff... que pintaza! Eu igual cambiaría o coello por polo, que é máis do meu agrado, hahaha!!
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  28. Que color más doradito debe estar super rico con la salsa de soja y miel me encanta Vivi bst

    ResponderEliminar
  29. Madre, me llega hasta el olor! Que bueno, y que color tiene! Llama muchisimo la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado. Se ve estupendo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como te ha quedado. Se ve estupendo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...